AMLO sobre video de su hermano: “tratan de perjudicarme”

El presidente respondió durante su mañanera al video que se dio a conocer el día de ayer donde su hermano recibe dinero de David León.

Fue un trato personal

Como una campaña negra de sus adversarios, calificó AMLO el video que fue dado a conocer ayer en el cual se aprecia cómo su hermano Martín Jesús López Obrador recibe fajos de billetes de David León, operador político de Manuel Velasco. Presuntamente este dinero sería usado para las elecciones; en total la cifra entregada fue de 150 mil pesos.

Lee “El Martinazo”: otro hermano de AMLO habría recibido recursos irregulares para la campaña de 2015

Siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información fue un trato personal entre Davis León y mi hermano, sin embargo, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mi, cosa que no es cierta así de sencillo.”

Se refirió a él como un acto orquestado por intereses creados junto a la “prensa inmoral”, siguiendo con el discurso de desprestigio que ha caracterizado sus rueda de prensa. Sin embargo, puntualizó que no encubre y así sea su hermano, si cometió un delito y se tienen pruebas hay que denunciar.

Incluso mencionó a Carlos Loret de Mola de quien expresó debe estar preocupado por la detención de Cárdenas Palomino, uno de los protagonistas en el montaje del arresto de Florence Cassez.

Tengo mi conciencia tranquila

Dijo que como cuando salió el video de Pío López Obrador, se debe acudir a las instancias correspondientes sea el Tribunal Electoral o la Fiscalía. Aseguró que tiene su conciencia tranquila.

Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar, si no hay ataques es que no estamos cambiando las cosas.”

Lo que buscan es “descarrilar mi gobierno, pero se van a quedar con las ganas”. Recalcó que no ha hablado ni con León ni con su hermano, a quien no ve desde hace 5 años.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno Federal del 9 de julio.

Recommended Posts