Política

Antes de concluir su periodo, diputados gastaron 100 mdp más en remodelación fallida

La legislatura que acaba de concluir aprobó de último momento 100 millones de pesos más para terminar una remodelación fallida que empezó en 2013 y en la que ya habían destinado 195 millones de pesos.

Arreglos sin fin

La restauración y mantenimiento de las fachadas de varios edificios y la plaza de San Lázaro lleva ocho años sin concluirse debido a la utilización de materiales de mala calidad por parte de la empresa Ramírez Vázquez y Asociados S.A. de C.V. Desde 2013 estos trabajos de mantemiento que pretenden mejorar las instalaciones de la Cámara, ya habían costado al erario ya más de 195 millones de pesos, a los que se sumaron otros 100 millones de pesos que fueron aprobados por los legisladores el pasado 2 de marzo, con los que se planea concluir la rehabilitación de los edificios B y H.

Entre otros gastos de la remodelación, en diciembre de 2013, la citada compañía firmó un contrato por 62 millones de pesos para arreglar la fachada de los edificios de la parte oriente, además de retirar cantera y reemplazarla por neocantera; sin embargo, al realizar ese trabajo, colocó materiales de baja calidad que tuvieron que retirarse.

“Debido a la mala calidad de los materiales suministrados originalmente, hubo necesidad de retirar en su totalidad el material de los edificios de neocantera, dejando los edificios sin recubrimiento, por lo que durante la presente legislatura hubo necesidad de instalar un material impermeable que fuera resistente a la intemperie en los edificios que permanecían sin fachada”, señaló el Comité de Administración al respecto.

Siguen en la segunda etapa

En junio del año pasado, el Comité de Administración aprobó por el acuerdo sobre la segunda etapa de rehabilitación de fachadas. Con ello, se acordó que se colocaría un nuevo recubrimiento de los edificios, para lo que se destinaron 98.36 millones de pesos a un contrato con la empresa Corp SA de CV, la cual ya había recibido 34.78 millones de pesos en 2013 por el desmantelamiento de las fachadas de los edificios D, E y F.

Aun así, las obras siguen sin concluir y por eso se aprobaron los nuevos recursos en marzo de este año, los ya mencionados 100 millones de pesos extra. Además, el Comité de Administración autorizó otros 39.59 millones de pesos para una revisión estructural de los edificios del palacio legislativo.

Con información de La Razón

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

10 cursos gratuitos de Google para estudiar Inteligencia Artificial

Google ha anunciado una serie de cursos gratuitos dirigidos a aquellos interesados en adquirir o…

22 horas hace

Activan Doble Hoy No Circula por Fase I de contingencia ambiental este 4 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental…

2 días hace

Dos mil 580 mexicanos residentes en el extranjero ya votaron

En un significativo paso para la participación electoral desde fuera de las fronteras nacionales, el…

2 días hace

Construcción del Tren Maya ha cobrado 48 vidas

Una investigación exhaustiva llevada a cabo por la Organización No Gubernamental (ONG) Cohesión Comunitaria e…

2 días hace

La sumisión del Congreso frente al Ejecutivo

En su artículo titulado "No le cambien ni una coma", publicado en el periódico El…

2 días hace

Cinco razones para votar en las elecciones del 2 de Julio

El próximo 2 de julio, México se prepara para un evento crucial en su vida…

2 días hace

Esta web usa cookies.