Avala AMLO campaña de Morena que llama “traidores a la patria” a diputados

amlo traidores a la patria

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, dijo el mandatario para defender la campaña morenista que llama en redes “traidores a la patria” a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

“Ya basta de hipocresía”, dice

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la campaña sucia de Morena donde se exhibió a diputados el bloque opositor en redes sociales como “traidores a la patria” por votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente. “Hay autonomía, hay un auténtico Estado de derecho, y si son representantes populares, ¿por qué no se va saber lo que hacen o cómo votaron?”, dijo el mandatario federal para avalar las acciones de los morenistas.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo”, expresó.

Pide a opositores “que no se rasguen las vestiduras”

“Si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos, no es traición, qué me digan qué es”, indicó”, dijo el mandatario, quien mostró en pantalla el artículo del Código Penal que considera que un ciudadano mexicano comete el delito de traición a la patria cuando realiza “actos contra la independencia, la soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”. Ante las quejas de los legisladores de los legisladores de la oposición, aseguró que su decisión dañó a millones de mexicanos:

“Que cada quien se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan que soy traidor’, cuando consciente o inconscientemente ayudaron a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dañar a millones de consumidores mexicanos, porque votaron consciente o inconscientemente por Iberdrola y pregunten a los españoles cómo les va con Iberdrola”.

Asegura que en México no hay polarización

Finalmente, López Obrador apuntó que la campaña de Morena contra los legisladores de oposición no pondrá en riesgo futuras negociaciones o acuerdos políticos y aseguró que en nuestro país no existe polarización pues no está dividido 50/50, sino que sus opositores son solamente “una élite” inconforme con su gobierno.

“Ojalá no haya confrontación y tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe en México, solo que se estén refiriendo a una élite y el pueblo, eso sí. Aquí no estamos 50/50 con todo respeto. Yo les puedo decir que hay más polarización en Estados Unidos que en México”

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts