“Traidores a la patria”: diputados de la oposición viven campaña sucia de Morena en redes

diputados de la oposición traidor a la patria

Por votar contra la reforma eléctrica de AMLO, los diputados de la oposición son exhibidos como “traidores a la patria” por legisladores y simpatizantes morenistas, quienes los atacan y acosan en redes sociales. Algunos emprenderán acciones legales para defenderse.

La campaña sucia de Morena

Tras el freno que puso la oposición a la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena empezó a difundir en redes sociales las fotografías de los diputados de la oposición, con el objetivo de exhibirlos como “traidores a la patria“, tal como los ha denominado en varias ocasiones el presidente. Esto ha provocado una ola de ataques por parte de simpatizantes de Morena a través de las redes sociales que ha sido duramente criticado por expertos y ha ocasionado también quejas y respuestas por parte de los legisladores de la oposición.

“En un sistema democrático se vale discrepar, se vale discutir, se vale confrontar. Pero nunca se debe llegar al extremo de descalificar al adversario diciéndole que es un “traidor a la patria” por pensar diferente. Es una infamia lo que algunos promueven. No les asiste la razón”, escribió en su cuenta de Twitter el experto en Derecho, Miguel Carbonell, director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell e investigador el Sistema Nacional de Investigadores.

Opositores se defienden

En respuesta, varios de las diputados que han sido señalados por los morenistas han salido a defenderse e incluso hay quien responsabiliza al presidente López Obrador por cualquier ataque que pueda ocasionarle algún daño a nivel personal o familiar. Tal es el caso de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Juárez Navarrete, quien además ha pedido al mandatario detener la polarización, los ataques y la división.

“Continúa la violencia en contra de mi persona, hago responsable al presidente de México @lopezobrador_ de cualquier daño que le suceda a mi familia o a mí”, escribió la legisladora.

Por su parte, el también diputado panista, Jorge Triana, señaló que el miércoles presentará una demanda por daño moral contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como contra la morenista Citlali Hernández.

“El día de mañana estaré presentando una demanda de daño moral en contra de @mario_delgado, @CitlaHM y quienes resulten responsables por la cobarde campaña que han emprendido en contra de quienes votamos en contra la reforma eléctrica de @lopezobrador_“, informó Triana en su cuenta de Twitter.

Morena busca justificar la campaña contra diputados de la oposición

Este miércoles, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que la campaña lanzada contra quienes votaron contra la reforma del presidente es informativa para evidenciar a quienes votaron contra México y a favor de las empresas extranjeras. Alegó que las acusaciones forman parte de la libertad de expresión de los diputados y dijo que, en caso de que los diputados sean víctimas de alguna agresión, se “tomarán cartas en el asunto”.

“Hay una clara posición de un grupo de diputados que estuvieron a favor de las empresas extranjeras y eso tiene definición y eso está en las pantallas de las votaciones que ustedes han visto siempre. El presidente del partido Morena está en su derecho de libertad de expresión de difundir información pública de una votación en la cámara de Diputados, no es un hecho oculto”.

Con información de Twitter, Forbes y Reporte Índigo

Recommended Posts