Con la llegada de Rogelio Ramírez a Hacienda, se anuncian nuevos nombramientos

Con el reciente nombramiento de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se hicieron presentes algunos cambios al interior de la dependencia de los cuales algunos ya están a la espera de ratificación ante del Congreso.

Los cambios fueron anunciados para la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales; Unidad de Banca, Valores y Ahorro; así como a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social. 

En la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas entrará Fernando Renoir Baca Rivera, cuyo nombramiento fue enviado en días anteriores al Congreso para ser ratificado y entrar en sustitución de Fernando Karol Arechederra Mustre, quien dejó el puesto en julio. 

Por otro lado, María del Carmen Bonilla Rodríguez se convertirá en la primera mujer en dirigir la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales. La funcionaria se desempeñó como directora general de Captación en la misma unidad. 

Hacienda remarcó que la decisión está “en línea con el compromiso de la Secretaría para contribuir a fortalecer la presencia de mujeres en la toma de decisiones”.

En la Unidad de Banca, Valores y Ahorro sale Jorge Meléndez Barrón y entra Alfredo Federico Navarrete Martínez, quien anteriormente fue director general adjunto de Finanzas de la Sociedad Hipotecaria Federal.

También se nombraron cambios en la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, en donde entra Héctor Santana Suárez, quien fuera subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE, y sustituye a José Alfredo Tijerina. 

Recommended Posts