Confía más en el pueblo que en el INE: AMLO

Al ser cuestionado sobre su confianza en que el INE es un órgano autónomo e independiente, el presidente enfatizó que se prestaron al fraude.

“He padecido a los de arriba, nos robaron la presidencia”

En su conferencia de esta mañana, López Obrador dejó muy claro que solo le tiene confianza al pueblo de México: “he padecido a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo”.

En su mensaje, mencionó además que los consejeros se han prestado a recibir sobornos y aludió al caso de Emilio Lozoya.

Sin embargo, pidió que no se mal entienda ni se piense que está contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y recordó que así como él, otros consejeros terminan su periodo el año próximo.

Hay que aclarar que al presidente del INE y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense que se está en contra del (consejero) presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, esto tenerlo en cuenta”, 

Más recortes

Además aprovechó para anunciar que enviará una serie de reformas para recortar el presupuesto a los poderes legislativo, judicial y los organismos electorales con el propósito de reducir el costo de la democracia en el país. Para que, dijo, no haya injerencia de intereses creados desde el poder político o económico ni simulaciones.

Revisar si el número de legisladores es adecuado o es excesivo, y se puede reducir, me refiero a los llamados diputados plurinominales, si es una reforma constitucional que pueda replicarse en los Estados por el número de regidores

Con información de El Universal, Reporte Índigo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados