Confía más en el pueblo que en el INE: AMLO

Al ser cuestionado sobre su confianza en que el INE es un órgano autónomo e independiente, el presidente enfatizó que se prestaron al fraude.

“He padecido a los de arriba, nos robaron la presidencia”

En su conferencia de esta mañana, López Obrador dejó muy claro que solo le tiene confianza al pueblo de México: “he padecido a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo”.

En su mensaje, mencionó además que los consejeros se han prestado a recibir sobornos y aludió al caso de Emilio Lozoya.

Sin embargo, pidió que no se mal entienda ni se piense que está contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y recordó que así como él, otros consejeros terminan su periodo el año próximo.

Hay que aclarar que al presidente del INE y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense que se está en contra del (consejero) presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, esto tenerlo en cuenta”, 

Más recortes

Además aprovechó para anunciar que enviará una serie de reformas para recortar el presupuesto a los poderes legislativo, judicial y los organismos electorales con el propósito de reducir el costo de la democracia en el país. Para que, dijo, no haya injerencia de intereses creados desde el poder político o económico ni simulaciones.

Revisar si el número de legisladores es adecuado o es excesivo, y se puede reducir, me refiero a los llamados diputados plurinominales, si es una reforma constitucional que pueda replicarse en los Estados por el número de regidores

Con información de El Universal, Reporte Índigo.

Recommended Posts