Conservadora, reaccionaria y contra la 4T, así llama AMLO a marcha del 8M

marcha del 8M

El presidente afirmó que su gobierno tiene información de que las mujeres que participarán en la marcha del 8M se están preparando para utilizar artefactos como bombas molotov. “Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”, aseguró.

Asegura que es una postura política

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ha recibido información que indica que las mujeres que participarán este martes en la marcha del 8M se están preparando para utilizar artefactos violentos. Al ser cuestionado sobre la fuente donde obtuvo dicha información, dijo que esta se encuentra en las redes sociales.

“Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov, ¿de qué se trata? Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra. Es una postura totalmente política”, aseguró el presidente.

El presidente sostuvo que acciones de este tipo no tienen relación con la defensa de los derechos de las mujeres ni con su exigencia de igualdad de género y equiparó esta última con la igualdad económica y social: “se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres, la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género”, dijo. López Obrador pidió no utilizar a los movimientos sociales para desacreditar a la Cuarta Transformación y “proyectar la imagen de un México en llamas” e hizo un llamado a que no haya violencia en las marchas.

“Que no se caiga en la provocación, la violencia y lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines, políticos, que buscan enfrentarnos (…) Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana… las mujeres para que no se caiga en provocaciones, que no haya violencia”.

Gobierno de CDMX desplegará a 3 mil mujeres policía

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se desplegarán 3 mil mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como parte del operativo para “resguardar la seguridad de las personas manifestantes, transeúntes y residentes de la zona y garantizar el Derecho a la libre manifestación” durante las movilizaciones por la marcha del 8M, que se llevará a cabo este martes 8 de marzo.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y nuestra simpatía, pero la ciudad también es un espacio de libertades y el Gobierno de la ciudad garantiza el Derecho a la Manifestación”, informó Ingrid Gómez, secretaria de las Mujeres.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que no está en contra de las mujeres, pero señalo no debe usarse la violencia para combatir la violencia que viven las mujeres. Por eso, confirmó que protegerán el Palacio Nacional y los espacios públicos, a fin de resguardarlos ante posibles ataques de los grupos feministas.

“Yo creo en la igualdad, pero en su concepción amplia. Igualdad de género, igualdad ante la ley, igualdad ante Dios, y también igualdad económica y social. Si nosotros estamos luchando por la igualdad, ¿por qué es contra nosotros? Sostengo que hay quienes utilizan estos movimientos con propósitos políticos para defender sus intereses”, agregó.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts