Continuidad de la 4T es más importante que los candidatos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asegura que, más allá de los posibles candidatos para 2024, lo más importante de ahora en adelante es la continuidad de la 4T.

“Ya no nos pertenecemos, como dice el presidente”

En entrevista con Milenio, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que, antes que cualquier posible candidato para 2024, lo más importante es que la Cuarta Transformación continúe. En este sentido, recalcó que los actuales funcionarios forman parte “de una historia del país y tenemos un papel que cumplir”, por lo que quienes ocupan un puesto de elección popular tienen la tarea de dar continuidad a la Cuarta Transformación.

“A Marcelo Ebrard lo veo muy seguido, el Presidente me invita una vez a la semana al gabinete de seguridad, le tengo un gran respeto. A Ricardo Monreal lo he visto junto con el secretario de Gobernación y si mal no recuerdo, en la toma de protesta de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar”, señaló al preguntarle sobre dos de los candidatos más fuertes para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal.

Además, afirmó que quienes conforman el gabinete de la Cuarta Transformación, “más allá de la presidencia y de la definición de 2024, nosotros ya no nos pertenecemos, como dice el presidente”. La funcionaria señaló que los cambios que se han dado durante los tres años de gobierno de López Obrador han sido muchos y “para bien”, a pesar de que mucha gente no esté de acuerdo con ello.

“Lo más importante incluso por encima de las personas es la continuidad de este gran proyecto de transformación. En tres años este país ha cambiado muchísimo y para bien. Hay gente que no está de acuerdo, pero la mayoría de los mexicanos sí”, afirmó la mandataria capitalina.

Requerimos avanzar en democracia, señala

La jefa de gobierno afirma que la actual administración federal ha dado un paso fundamental para el país: ha “roto o terminado con el modelo neoliberal que generó una enorme pobreza, desigualdad y corrupción”. También afirma que quienes conforman la Cuarta Transformación requieren “avanzar en la democracia, en el sentido de los órganos electorales; en el sentido de la democracia participativa, hemos tenido dos grandes ejercicios, más bien uno, y nos falta la revocación o ratificación de mandato del presidente”. Asimismo, Sheinbaum asegura que se ha eliminado la corrupción “arriba”, pero admite que aún hace falta trabajo para que esta se elimine por completo.

“En estos seis años el Presidente va a consolidar el proyecto, pero requerimos el apoyo de todos. Tenemos que seguir avanzando para reducir las desigualdades, se termine con la pobreza y haya un futuro de felicidad y bienestar. La Cuarta Transformación es un sentimiento popular más allá de partidos y organizaciones”, afirmó quien actualmente es la presidenciable más respaldada públicamente por López Obrador.

Con información de Milenio

Recommended Posts