Delfina Gómez es la virtual ganadora de la candidatura de Morena al gobierno del Edomex

La actual secretaria de Educación Pública es la elegida para asumir el cargo de Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T.

Candidatura garantizada

Información filtrada a varios medios de comunicación confirman que Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública federal, es la ganadora de la segunda encuesta para asumir el cargo de coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, posición que le garantiza ser la candidata de Morena a la gubernatura en dicha entidad.

Gómez había quedado líder en cuanto a nivel de reconocimiento de las primeras elecciones internas en las que compitió contra otros personajes de alto perfil como el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.

Te interesa: Ya hay cuatro aspirantes de Morena para la candidatura de Edomex

El anuncio lo dará Mario Delgado

Aunque la fecha prevista para dar a conocer los resultados de la segunda encuesta era el próximo 10 de agosto, se espera que antes de medio día el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informe la noticia.

De acuerdo con los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral, los partidos deberán postular al menos a una mujer en el siguiente proceso electoral local, en el que se renovarán las gubernaturas de Estado de México y Coahuila.

Lee: Se preparan las fichas para las elecciones del 2023 en el Estado de México

Con información de Expansión Política.

Recommended Posts