Ya hay cuatro aspirantes de Morena para la candidatura de Edomex

cuatro aspirantes

Mario Delgado informó en conferencia de prensa que los cuatro aspirantes morenistas elegidos pasaron a la segunda fase del proceso, en la cual dos encuestadoras realizarán consultas para designar al candidato.

Los cuatro elegidos

Mario Delgado, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que ya fueron elegidos cuatro aspirantes morenistas y explicó que los candidatos pasarán a la segunda y última fase para decidir quién tendrá el cargo de gobernador en el 2023, los aspirantes son Higinio Martínez, Delfina Gómez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte.

Además, dijo que se reunió con los cuatro candidatos finalistas y confirmó que el proceso se está llevando a cabo en tiempo y forma, tal y como lo marca la convocatoria, por lo que en muy poco tiempo se sabrán los resultados.

Niega usos de recursos públicos en campañas

Delgado negó los señalamientos de partidos opositores sobre los funcionarios morenistas que hacen uso de recursos públicos para sus actos de campaña. En este sentido, dijo a los reporteros que “si hay uso de recursos públicos por parte de los funcionarios y tiene pruebas que las denuncien ante la autoridad correspondiente”.

El dirigente de Morena afirmó que los funcionarios “de territorio” son los perfiles más visibles del movimiento, en contraste con los “de escritorio”, por lo que no se debe mezclar su labor como funcionarios públicos con su actividad política. Al respecto, Delgado añadió que:

“No hay el uso de recursos públicos por parte de nadie. Los eventos que no le gustaron a los consejeros del INE y magistrados fueron convocados, organizados y financiadas por morena, porque es parte de nuestras funciones como partido político, el evento y la asamblea informativa en Toluca fue para dar a conocer el proceso de organización que vamos a tener en el Estado de México electoral, lo mismo que en Coahuila, sólo son asambleas informativas que tienen que ver con procesos internos de morena”.

Con información de El Sol de México

Recommended Posts