Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, por desvío de recursos

El exgobernador fue detenido este martes en el municipio de General Terán por Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

“Broncofirmas”

Este martes, a las afueras del municipio de General Terán, fue detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia en 2018.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informó del cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral de la entidad contra el Bronco por su probable participación en delitos electorales, conocido como las “broncofirmas”.

“El ordenamiento judicial fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil”

A Rodríguez se le acusa de utilizar recursos públicos para la recolección de firmas que le diera el registro como candidato independiente y así poder competir en las elecciones presidenciales del año 2018.

Tras su detención, fue trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León, en donde se prevé que se defina su situación jurídica.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica. Esta representación social continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”.

“Quien hizo la paga”

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, informó de la detención del exmandatario estatal a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

“Quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, o a sus favoritos o a campañas va ir a la cárcel”.

Con información de Expansión Política.

Recommended Posts