Diputados han gastado más de 200 mdp en café, sillas de lujo, aparatos de ejercicio y más…

diputados

Los diputados de la 64 Legislatura han gastado millones en cosas como una silla de madera de 31 mil pesos, un Body Crunch de 26 mil pesos para hacer ejercicio y hasta un perro de 107 mil pesos.

Sin austeridad republicana

Un reporte del El Universal, con base en información de Contratanet, dio a conocer que la actual legislatura, compuesta en su mayoría por diputados de Morena, ha hecho gastos en artículos que no son de primera necesidad ni se apegan a la austeridad republicana del presidente, quien ha pedido en reiteradas ocasiones a los mexicanos que “no busquen el bienestar material ni los lujos, sino el bienestar espiritual”.

Asimismo, el pasado 7 de junio el diario advirtió que no existe una rendición de cuentas puntual en la Cámara, pues no se presentan facturas de comprobación, aunque “las ocho bancadas que integraron la 64 Legislatura recibieron y gastaron casi 2 mil millones de pesos durante los primeros dos años y medio de su encargo”, periodo que también incluye el tiempo que México ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19.

Café, galletas y un perro

De esta forma, los legisladores adquirieron una silla de madera tipo velvet, con patas color nogal en 31 mil pesos; un aparato Body Crunch de la marca marca Inova para hacer ejercicio, por más de 26 mil pesos, un perro, calzado de trabajo para dama de la marca Guvaco, en 220 mil pesos, una bandera nacional de cuatro por siete metros, de 60 mil pesos.

También compraron un minicomponente marca LG en 90 mil pesos, un Blu-ray LG, reproductor cuatro en uno, por 119 mil pesos, y un vehículo utilitario de 3.5 toneladas en 685 mil pesos. En dos años y medio destinaron también 9.5 millones de pesos al mantenimiento de los equipos de cómputo Oracle y 5.9 millones a la renovación de las licencias de software de Microsoft.

Gastaron 130 mil pesos en café de Chiapas, 59 mil pesos en paquetes de galletas Marian y té surtido e incluso compraron un perro pastor belga malinois, adiestrado para detectar sustancias y artefactos explosivos, por 107 mil pesos.

Te podría interesar también: AMLO arremete de nuevo contra la clase media: “es individualista y sin escrúpulos morales”

Con información de El Universal

Recommended Posts