AMLO arremete de nuevo contra la clase media: “es individualista y sin escrúpulos morales”

amlo clase media

El presidente dijo que un sector de la clase media apoya a gobiernos corruptos porque es “muy susceptible a la manipulación”, y la llamó “individualista, aspiracionista y sin escrúpulos morales”.

“Son muy susceptibles a la manipulación”

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador volvió a referirse a los “intelectuales orgánicos”, al señalar que solamente piensan en la clase media y alta, y que la mayoría de los mexicanos, los más pobres, no cuentan para ellos. Poco antes, al referirse a los lectores de los medios que llama “conservadores” señaló que no todos son fifís, aunque así lo crean, en una referencia al carácter “aspiracionista” de las clases medias, que ya había criticado la semana pasada en su conferencia matutina.

Hay un sector de la clase media que siempre ha sido individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza (…) Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble. Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación, que leen el Reforma. Un sector, porque el Reforma lo leen aquí en la Ciudad de México.

Compara a sus adversarios con Hitler

López Obrador aseguró que la “prensa opositora” se dedica a manipular a la población, en lo que llamó una “política ‘fascistoide’ de Hitler, que aplicaba con Goebbels”, según la cual, “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”. El mandatario volvió a mostrar la imagen del mapa en el que se divide en dos a la Ciudad de México, después de los resultados de las elecciones, y dijo que era una mentalidad “neoporfirista” llamar a quienes votaron por la oposición “los que piensan, los educados, los de mayor nivel académico, todo eso porque ese el es pensamiento dominante en el conservadurismo” y decir que quienes votaron por Sigamos Haciendo Historia son quienes reciben subsidios.

Ni siquiera es un asunto que tiene que ver con la racionalidad, con la verdad. Es un asunto emocional, es una creencia por el dogmatismo, por el fanatismo de derecha, del conservadurismo, porque esto no es cierto. Pagan más impuestos los pobres y los trabajadores que los de arriba, incluso más impuestos sobre la renta”.

Te podría interesar también: León Krauze es ejemplo de lo que no debe hacerse en el periodismo: AMLO

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts