El gobierno de la 4T ya no espía; AMLO no presentará denuncia

El presidente mencionó en su conferencia mañanera cómo se invertía en equipos para espionaje, del que él mismo fue víctima.

La 4T ya no espía ni censura

En conferencia matutina, el presidente se refirió a la información revelada del caso de espionaje Pegasus. Repitió que, a diferencia de otros gobiernos donde se espiaba a líderes de oposición, periodistas, dirigentes de partidos, y además se invertía millones en ello; en la 4T ya no se hace.

Dijo incluso que no se ha alcanzado a informar todas las acciones de su gobierno para ayudar a entender que son distintos.

Se está llevando a cabo en México una transformación en la vida pública del país. Entonces esto ya no sucede. El gobierno ya no espía a nadie, los opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información. A nadie se le limitan sus libertades.”

No presentará denuncia

Aseguró que todo su círculo cercano fue espiado: su esposa, sus hijos y hasta su cardiólogo. En su gobierno, dijo, sólo se hace uso de servicios de inteligencia para combate al crimen por lo que no solicitará ninguna investigación del caso.

Lo que hay de inteligencia tiene que ver con el combate al crimen, es para proteger a los ciudadanos, no para espiar a opositores, ni dirigentes políticos, dirigentes de partido, dueños de grandes empresas, a las iglesias.”

Se comprometió a verificar que ninguna entidad siga operando con ese software. “No sé si pueda existir este contrato, lo voy a revisar (…). De lo que estoy seguro es que no se espía a nadie. Habría que ver quién lo tiene. Si existe el contrato, hay que cancelarlo, no creo que exista”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 20 de julio.

Recommended Posts