El proyecto de NAIM gana premio internacional de arquitectura

El proyecto presentado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para el Nuevo Aeropuerto de lnternacional de México (NAIM) y cancelado por la 4T, ganó premio internacional de arquitectura.

Ganador del premio Rethinking The Future

El premio le fue otorgado dentro de la categoría “transporte”, en el que se destaca la creatividad del concepto.

El edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente”.

Los galardones tienen como finalidad reconocer la excelencia e innovación en arquitectura y diseño. Los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster se destacaron entre los 1,400 registros provenientes de más de 50 países, divididos en las categorías arquitectura, paisajismo, diseño urbano, diseño de productos y diseño de interiores.

Este proyecto fue el ganador de la convocatoria que en 2014 el entonces gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, lanzó para desarrollar la infraestructura más grande de América Latina que fuera a la vez un icono de México a través del tiempo.

El equipo de FR-EE (Fernando Romero Enterprise) + Foster ha adoptado un enfoque verdaderamente holístico y excepcionalmente basado en el contexto, diseñando un nuevo modelo que será la fuente de inspiración para los aeropuertos del futuro”,

La propuesta también fue calificada como una inversión necesaria e importante para el futuro de país por su diseño que “minimiza costos y maximiza la experiencia”.

Mientras tanto Santa Lucía ha incrementado su costo

Sin embargo en 2018, en su calidad de presidente electo, AMLO ordenó su cancelación después de realizar una consulta popular. Esta medida fue sumamente cuestionada tanto por la metodología como porque el discurso en contra del proyecto pudo haber influido en la decisión final de su cancelación, es decir, representó un sesgo.

Bajo las acusación de corrupción y derroche de recursos, AMLO justificó su decisión de realizar una obra alterna en una sede distinta.

No obstante, al corte de febrero de 2021 el aumento en el costo de esta nueva obra es de 128%. En el primer trimestre de 2020 la Sedena ya había gastado el 97% del presupuesto asignado.

¿Qué dice el público?

Como siempre aquí te compartimos las mejores reacciones de las redes sociales. ¡Compártenos las tuyas!

Con información de EME EQUIS,

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados