“El Vaquero” ganaba 10 mil pesos como policía

el vaquero

El líder del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, recibía un sueldo mensual de 10 mil 119 pesos brutos como vigilante municipal de Matamoros, Tamaulipas, alcaldía gobernada por el morenista Mario López Hernández, e incluso contaba con una identificación oficial de seguridad pública, según reportó El Universal.

Era “vigilante municipal”

Cruz Sánchez, uno de los criminales más buscados en el estado empezó a trabajar para el gobierno del alcalde, conocido también como Mario “La Borrega” López, en enero de 2018.

“El Vaquero” cobraba un sueldo en su administración por “desempeñar” el cargo de vigilante municipal, según información de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En varias ocasiones, el intento de detención de “El Vaquero” en Matamoros provocó la movilización de las autoridades de seguridad pública local, particularmente del Departamento de Tránsito, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG”, señala El Universal.

Mientras tanto, la Fiscalía de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos para quien contribuyera con su captura.

https://twitter.com/elbrigacandido/status/1380213123148288004

Había sido el mejor evaluado

Según dio a conocer Milenio, el 28 de enero de este año, Mario López había sido el alcalde mejor evaluado del país, al registrar un índice de aprobación de 55.8% en una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

Sin embargo, otro de los cuestionamientos que se han hecho al mandatario fue en febrero de 2020, por negarse a entregar su declaración 3 de 3, la cual forma parte de una iniciativa de la sociedad civil para garantizar la transparencia de los funcionarios y eliminar la corrupción.

López no ha dado todavía alguna explicación al respecto. En redes sociales, su última publicación fue realizada el domingo 28 de marzo, en referencia a las festividades de Semana Santa. En dicho mensaje menciona que se trata de un “periodo con un significado espiritual que hace vernos como humanos y no como naciones. Esa unión debemos aplicarla en todo, trabajar juntos es la solución para la mayor parte de los problemas”.

https://twitter.com/narcoblogger/status/1380180322046906368

Con información de El Universal y Milenio

Recommended Posts