Elecciones en Hidalgo 2022: conoce las propuestas de los candidatos a la gubernatura

candidatos a gubernatura de Hidalgo

Rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo han presentado diversas propuestas y planes de gobierno a los ciudadanos. Aquí te las decimos.

¿Qué proponen para Hidalgo sus candidatos?

A solo 15 días de la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2022, y tras mes y medio de campaña, los candidatos a sustituir al priista Omar Fayad en la gubernatura de Hidalgo continúan participando en debates, foros y mítines, mientras completan su gira por los municipios del estado y presentan sus principales propuestas en materia de economía, salud y seguridad a los ciudadanos. ¿Sabes cuáles son?

Carolina Viggiano (alianza “Va por Hidalgo” | PAN, PRI y PRD)

Economía: en materia económica, propone construir más de 6 mil obras de alto impacto, como el Tren Tolteca (con una extensión de 47.5 kilómetros y que conectará al AIFA con Pachuca), el cual generará empleos y desarrollo a la entidad. También propone construir infraestructura los 10 polos de desarrollo de la entidad.

Salud: creará una “chequera de la salud” para asegurar que todos los ciudadanos reciban servicios gratuitos de salud, vacunas, medicinas y atención médica. Propone la atención integral de adultos mayores en casas de salud donde reciban servicios médicos generales, cuidados dentales, aparatos auditivos y esparcimiento.

Seguridad: con una estrategia llamada “Hidalgo protegido”, propone blindar la entidad “para que la delincuencia y el peligro queden fuera de nuestro territorio”.

Julio Menchaca (coalición “Juntos Hacemos Historia” en Hidalgo | Morena, Nueva Alianza y PT)

Economía: propone volver delito grave a la corrupción y anunció que creará una financiera estatal de desarrollo para dar créditos y microcréditos a pequeños comercios, además de créditos a la palabra para las mujeres emprendedoras.

Salud: propone brindar atención médica de calidad y recuperar hospitales abandonados a consecuencia de la corrupción. Plantea equipar hospitales y unidades médicas especializadas, en los tres primeros tres años de gobierno y dotarlos de equipo para mastografías, tomografías computarizadas, unidades radiológicas, fluoroscopía y de resonancia magnética. Además, aumentará el número de ambulancias terrestres.

Seguridad: propone crear espacios públicos iluminados y seguros, implementar una “Policía Violeta” que integrarían mujeres agentes que estén especializadas y debidamente capacitadas para brindar protección a mujeres y menores víctimas de violencia.

Francisco Xavier Berganza (Movimiento Ciudadano)

Economía: plantea realizar “auditorías espejo” hechas por empresas internacionales al gobierno estatal para erradicar la corrupción y promover el desarrollo económico. Propone la atracción de inversiones, la reactivación de la economía y crear empleos mejor remunerados. Señala que impulsará créditos y capacitación para emprendedores.

Salud: propone crear Segur-Hidalgo, sistema de seguridad social con el que se cubriría de forma universal la demanda de salud en la entidad. Asegura que los niños con cáncer y las mujeres con cáncer cérvico uterino y de mama tendrán acceso a tratamientos gratuitos. Plantea desarrollar infraestructura de salud en todo el estado con atención médica digna, los materiales médicos necesarios y medicamentos gratuitos.

Seguridad: propone realizar un estudio por cuadrantes en el estado poder realizar un diagnóstico de las necesidades específicas en materia de seguridad de cada región.

José Luis Lima (Partido Verde Ecologista de México)

Economía: propone hacer un diagnóstico por sectores y regiones para cubrir la conectividad terrestre ydetonar el desarrollo económico, comercial y de servicios en la entidad. Además, plantea crear un programa sectorial para que las familias que reciben reciben remesas puedan obtener un apoyo adicional e invertir sus recursos, con lo que se generará un efecto multiplicador de creación de empleos directos e indirectos.

Salud: plantea la creación del Centro Estatal de Diálisis y Hemodiálisis y de un hospital especializado en enfermedades transmisibles. Ha prometido que duplicará los salarios del personal de salud y destinará recursos a brigadas de atención médica en comunidades marginadas.

Seguridad: el candidato aún no presenta propuestas en materia de seguridad, aunque ha planteado la tipificación de delitos penales como el maltrato animal, la explotación de recursos naturales y la invasión de áreas ambientales protegidas.

Con información de Expansión

Recommended Posts