Foto de Milenio

Estrategia de vacunación pierde efectividad para la 4T

La campaña de vacunación anunciada por el gobierno federal le generó reconocimiento generalizado, hoy con el atraso y los “errores”, la percepción va a la baja.

Ley electoral censurará la retórica triunfalista de AMLO

Sin poder comunicar avances o logros de la campaña de vacunación durante la veda electoral, AMLO no tendrá oportunidad (si es que respeta la legislación) de contrastar o desmentir los datos que día a día reporta la prensa mexicana y que, según el presidente, manejan los conservadores y fifís para amedrentar a su gobierno.

No podrá tampoco posicionarse en contra de quienes hagan campañas negativas contras las y los candidatos de Morena, tal como lo ha hecho con personajes impresentables de la talla de Félix Salgado Macedonio.

Retraso en vacunación, en el peor momento

En su momento, fue celebrada la noticia de que en México se produciría la vacuna AstraZeneca junto a Argentina y que el primer lote de vacunas sería de 77.4 millones de dosis.

No obstante que la Fundación Slim participaría con el financiamiento para el laboratorio Liomont, no ha sido posible envasar los activos de las vacunas que se hicieron llegar del laboratorio argentino mAbxience, por lo que la producción ha sido detenida. Circunstancia que obligó a ambos países a comprar la vacuna Covishield (versión india de AstraZeneca) para afrontar el retraso.

Además, el gobierno de la 4T se vio en la necesidad de recurrir al inventario de EEUU para continuar con la aplicación de la vacuna según la calendarización. Desafortunadamente, quienes recibieron la primera dosis tendrán que esperar más tiempo para la segunda.

Pero AMLO no solo le preocupa en términos de su aprobación personal, sino el capital electoral en el que el voto de castigo a nivel local puede ser muy distinto al comportamiento que tuvo hace 3 años.

En una encuesta publicada por El Financiero, las opiniones favorables sobre la forma en que el gobierno maneja la vacunación bajaron de 48 a 43% entre febrero y marzo. La opinión negativa no subió, pero la neutral sí, de 23 a 30 por ciento. 

En cuanto al tema de salud en general, las opiniones favorables bajaron de 42 a 31% en el mismo periodo.

El Financiero

Ya veremos el próximo 6 de junio el impacto verdadero en las decisiones que ha tomado el gobierno de la 4T.

Con información de El Financiero.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados