“Fue un exceso”, Ebrard llama “panfletario” a artículo contra AMLO en The Economist

marcelo ebrard the economist panfletario

El canciller Marcelo Ebrard reiteró su postura sobre la publicación del artículo “El falso Mesías mexicano”, y lo llamó una exasperación, un exceso y un uso panfletario de la revista británica.

Panfletario y con argumentos superficiales

La mañana de este viernes, durante la conferencia matutina del presidente, el canciller fue cuestionado sobre la preocupación que pudiera tener el gobierno ante los embates de medios internacionales como la revista inglesa The Economist, el diario alemán Die Welt, así como el francés Le Monde, los cuales han criticado severamente al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Es increíble. Yo nunca había visto una revista, que yo me acuerde por lo menos, con semejante pretensión de influir en la elección en México, con argumentos tan superficiales, yo te diría casi panfletaria. No recuerdo un caso así, por lo menos todo el tiempo que llevo en el servicio público. Fue demasiado, fue un exceso. Es algo más allá del comentario de una revista que puedes respetar, porque desde luego puede haber todo tipo de posiciones, sea en favor o en contra o críticas, pero eso es panfletario, es casi decir: ‘no deben votar por quien todas las encuestas dicen que va a tener un buen resultado electoral’. Es como una exasperación”.

México no tiene una mala imagen

El canciller recordó la carta que envió a la redacción de la revista inglesa el pasado 27 de mayo, y afirmó que a México sí le interesa la percepción que haya sobre el gobierno en otros países. Dijo que justamente por eso hubo una respuesta dirigida a The Economist, aunque señaló que solo volverá a comunicarse con otros medios “cuando lo amerite”. El funcionario afirmó que en el proceso de vacunación se ha podido ver que el mundo tiene una buena percepción sobre el país, ya que, de lo contrario, no se podría avanzar como se ha hecho hasta el momento.

Si nuestro país tuviera una mala imagen no creo que tuviéramos los resultados que estamos teniendo. Entre otros, lo que ayer vimos también de Estados Unidos, de decir ‘te mando este millón de vacunas’. Finalmente son gobiernos que están mostrando solidaridad y respeto a México. La opinión internacional que yo he visto en mis viajes, en las reuniones, en la ONU (…) es de respeto y de aprecio por lo que México está haciendo y su gobierno”

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts