Futuro 21 hace un llamado para que los partidos políticos se acerquen a la ciudadanía

Este jueves, la organización Futuro 21 hizo un llamado a los partidos políticos para que se acerquen a la ciudadanía pues es su obligación actuar en razón del interés de la población, así lo aseguró en un comunidado difundido en sus redes sociales.

“Los partidos políticos se han alejado, cada vez más, de los reclamos de la gente, y en sentido contrario, dedican la mayor parte de sus recursos y esfuerzos en favor de intereses de grupos internos o protegiendo corporaciones económicas delincuenciales. Esto desnaturaliza a los partidos políticos cuya razón de existencia es actuar en razón del interés general”, se puede leer en el documento.

En conferencia de prensa, el coordinador general Demetrio Sodi aseguró que no puede existir la democracia sin los partidos políticos y por eso se deben revisar sus procesos democraticos.

Asimismo, agregó que debe exisitr transparencia en el uso de recursos pues algunos perdieron el registro en los comicios del 6 de junio pasado pero no se ha aclarado que ocurrió con su presupuesto.

“Es fundamental que los partidos se acerquen más a la gente, pero para acercarse a la gente no es simplemente un deseo (…) tiene que haber proceidimiento transparentes”, agregó.

Por otra parte, la organización prupuso que en las próximas consultas ciudadanas, como la realizada el pasado 1 de agosto, el porcentaje del electorado para que sea viculante, sea de 25 por ciento y no del 40, además, que las preguntas sean claras y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea quien revise esto.

De igual manera, hicieron un apunte al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la consulta ciudadana, pues no era necesario realizarla ya que debería aplicarse la responsabilidad penal sin preguntar a la población.

Recommended Posts