García Vilchis niega sobrecostos de obras de AMLO y ataca a Loret y Latinus

garcía vilchis sobrecostos latinus loret

Elizabeth García Vilchis negó en su sección que existan sobrecostos en el AIFA y el Tren Maya. Además, denunció que Latinus gasta más de 2 millones de pesos para atacar al presidente y pidió a Loret de Mola aclarar por qué es dueño de 13 departamentos en CDMX.

Defiende obras emblema de López Obrador

Este miércoles, la encargada de presentar la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Elizabeth García Vilchis, negó que el gobierno haya gastado mucho más de lo presupuestado inicialmente en dos de las obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, según lo que informaron diversos medios de comunicación en los últimos días.

Asegura que el AIFA costó 74.5 mil millones de pesos

La funcionaria negó que el AIFA haya salido más caro de lo presupuestado originalmente y, por el contrario, señaló que el gasto será menor al programado. Dijo que el costo del aeropuerto no subió a más de 115 mil millones de pesos, como se afirmó en una nota reciente de El Universal, sino que será de 74.53 mil millones de pesos. De acuerdo con la funcionaria, la Sedena informó que el costo total del aeropuerto será de 74.53 millones de pesos, cifra que se encuentra “por debajo de lo programado”. Además, dijo que la Sedena reportó que, hasta el 15 de marzo, se han ejercido 61.73 millones de pesos, por lo que se cuenta todavía con 9.73 mil millones en bancos.

“Esta magna obra no tuvo sobrecostos ni dispendios. Por el contrario, se trata de un aeropuerto moderno, construido por ingenieros militares en tiempo récord, a un bajo costo y con la más avanzada tecnología”.

En cuanto a la noticia donde Reforma acusa de comprar a Banco Azteca al triple del costo real tres terrenos para el Tren Maya, a los cuales se destinaron 1,500 millones de pesos en Quintana Roo, siendo que estaban valuados en 407 millones, García Vilchis señaló que se desinformó sobre la operación de compra-venta del Fonatur, pues no existe ningún avalúo particular , pues el único encargado de hacer los avalúos es el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el cual estableció que los tres terrenos efectivamente tenían un costo de 1,500 millones de pesos.

Ataca a Loret y a Latinus

Al finalizar su sección, aprovechó para cuestionar los ingresos de Loret de Mola y preguntarle por los 13 departamentos de los que presuntamente él y su esposa son dueños en la Ciudad de México. También acusó a Latinus ha pagado 2.75 millones de pesos en pautas de redes sociales donde se publican contenidos contra el presidente López Obrador.

“Pero mejor sería que Carlos Loret informara a la opinión pública cuánto gana y quién le paga, y si en verdad tiene ingresos por 3 millones de pesos mensuales. O al menos que nos diga cómo le hizo para comprar 13 departamentos, junto a su esposa y su cuñada, por un valor de 100 millones de pesos, solo en la Ciudad de México, según las investigaciones publicadas por la revista Contralínea”, dijo, emulando las palabras y reclamos que realiza el presidente López Obrador todos los días en su conferencia matutina.

La funcionaria también aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha abierto ninguna carpeta de investigación que involucre a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, como había denunciado el columnista Roberto Rock en El Universal.

Con información de la conferencia matutina de prensa de Presidencia de la República

Recommended Posts