Ante dudas del IATA, gobierno asegura que AIFA tiene infraestructura

En conferencia, AMLO llamó a Isidro Pastor, director del AIFA, para que aclarara a IATA que el aeropuerto cuenta con la infraestructura para vuelos de carga.

AMLO no confía en IATA

Durante conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador se comunicó con el General Isidro Pastor Román, director general del AIFA, para aclarar la capacidad de recibir vuelos de carga.

La polémica surgió a raíz de los cuestionamientos de Peter Cerda, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), sobre mudar operaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) al AIFA.

AMLO comentó que no confía en ese tipo de organizaciones, más desde la degradación de categoría 1 a 2 del AICM.

Tampoco es cierto que no se tengan las instalaciones en el Felipe Ángeles, es mentira, ese señor no ha ido, pregúntale, a ver si lo conoce. Estoy seguro que no ha ido porque existen todas las instalaciones, mucho más almacenes e instalaciones de las que hay en el actual aeropuerto“.

Entérate: Desde su inauguración, el AIFA recibió mil 282 mdp en subsidios

“Estamos sobrados”, asegura Isidro Pastor

Al teléfono y en altavoz, Isidro Román informó que David Hernández Rivera, presiente interino de IATA, ha hecho diversos recorridos en el AIFA. Sin embargo, nunca ha mostrado desacuerdo.

Él mismo se ha dado cuenta y no manifestaron nada. Lo que yo les puse sobre las características, fue lo mismo que se les manifestó y nadie expresó nada en contrario, incluso el de la IATA“.

Respecto a la capacidad de Santa Lucía para cargamento, el General indicó que se tienen 12 recintos fiscalizados autorizados para carga internacional, dos para carga doméstica y uno estratégico. De los 15 cuatro están listos, los demás quedarán en uno o dos meses.

“Tenemos una plataforma que puede recibir hasta a 10 aeronaves al mismo tiempo de categoría D, y hasta 5 del tipo 747 que son los más grandes. […] Estamos sobrados en un 40% de capacidad“.

¿Qué dijo la IATA sobre el AIFA?

En su cuenta de Twitter, a IATA pidió al gobierno federal desarrollar un plan de transición conjunto para el traslado de operaciones de carga del AICM al AIFA.

Así mismo, compañías como Air France-KLM, Grupo Avianca, Lufthansa Cargo, Estafeta, la Cámara Nacional De Aerotransportes Canaero, entre otras; también externaron su preocupación por el plazo y los costos.

También: Los vuelos de cabotaje para impulsar el AIFA “otra mentira” de AMLO

Recommended Posts