Gobierno niega relación de Gas Bienestar con empresa de la nuera de AMLO

nuera de amlo

En la sección “Quién es Quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García señaló que es falso que haya relación entre Gas Bienestar y la empresa Cava Energy, donde trabaja Carolyn Adams, esposa del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán.

Gas Bienestar operará sin intermediarios

En la conferencia mañanera de este miércoles, Elizabeth García Vilchis señaló que Mario Maldonado, editorialista de El Universal, pretendió vincular en su columna del 6 agosto, titulada “Los empresarios detrás del Gas Bienestar”, a Gas Bienestar con la empresa Cava Energy en la que “supuestamente participa Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán”, a través de contratos para suministrar el gas LP que requiere el Gas Bienestar.

Falso. Gas Bienestar es una filial de Pemex y distribuirá gas LP que produce la paraestatal, además de combustible importado directamente por las filiales de Pemex sin intermediarios. Se trata de un rumor y una noticia falsa que circuló en las redes sociales y que Maldonado le dio forma de noticia”.

García Vilchis explicó que la información empezó a circular a través de WhatsApp, por una cuenta de Facebook y por Twitter, donde se aseguraba que esta información provenía de fuentes cercanas al vocero de la presidencia , lo cual es “más falso que un billete de 2 mil pesos”.

Pemex niega relación

Asimismo, la reportera encargada de presentar la sección en la que se dan a conocer las supuestas fake news de los medios nacionales, dio a conocer la postura de Pemex al respecto, e indicó que la empresa petrolera apuntó que “niegan rotundamente la relación con la empresa Cava Energy, misma que no figura en su padrón de proveedores y tampoco se ha dado acercamiento alguno con fines comerciales”.

¿Qué dijo Mario Maldonado en su columna? Esto fue lo que escribió el periodista sobre la probable relación de Cava Energy y la nueva empresa distribuidora de gas:

En los parámetros de constitución de la futura gasera del Estado mexicano se dejó abierta la posibilidad para que el suministro de este nuevo competidor tenga como origen “cualquier otro proveedor”, además de Petróleos Mexicanos, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística.

No obstante, si el gobierno —a través de Mex Gas Supply— decide cancelar unilateralmente los acuerdos con la empresa suiza acusada de corrupción, la alternativa para asegurar el suministro es todavía más escandalosa pues, de acuerdo con empresarios del sector energético en Houston, Texas, las compradoras han entrado en negociaciones con la empresa Cava Energy, de Carlos Álvarez de Alba. Se trata de la empresa cuyo cabildeo y cierre de contratos están bajo la responsabilidad de la empresaria Carolyn Adams, esposa del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República y El Universal

Recommended Posts