INE habilita sitio para ubicar tu casilla el 10 de abril

El INE habilitó el sitio www.ubicatucasilla.ine.mx para que la ciudadanía conozca con anticipación la casilla que le corresponde.

Así lo puedes consultar

De cara a la consulta popular de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio www.ubicatucasilla.ine.mx para que la ciudadanía pueda saber con días de anticipación el domicilio de la casilla que le corresponde para participar.

Ante las constantes acusaciones desde el ejecutivo federal y actores políticos afines a la Cuarta Transformación, el INE adelantó la activación de esta herramienta digital que anunció en un comunicado.

Para poder consultar la dirección de la casilla, entra al sitio web con tu credencial para votar en mano, ya que deberás introducir tu sección electoral contenida en dicho documento y así conocer la dirección a la que tendrás que acudir a emitir tu preferencia.

El sistema no solo te arrojará la dirección, sino que podrás consultar un mapa con vista satelital para ubicarte y conocer referencias cercanas al lugar.

57 mil casillas se instalarán

Para la consulta, el INE instalará poco más de 57 mil casillas, en algunas, se atenderá dos o más secciones electorales. También habrá casillas especiales para quienes no den con la más cercana a su domicilio; sin embargo, es importante que sepas que solo hay una casilla especial por distrito electoral.

Cada casilla tendrá aproximadamente 1,500 boletas para atender a la población de las secciones en la casilla.

Para la instalación de este número de casillas, el INE destinó1,690 millones de pesos.

Lee INE se queda sin presupuesto para consulta de revocación

Con información de Excelsior

Recommended Posts