La 4T tenderá a desgajarse en los próximos dos años: Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo

Tras recibir la  Medalla al Mérito Ciudadano, Porfirio Muñoz Ledo se comprometió a asesorar a Movimiento Ciudadano. En el evento, dijo que AMLO ya siente un vacío del abandono del poder y aseguró que en los próximos dos años su “régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse’’.

“Está sintiendo el vacío del abandono del poder”

El exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirma que continuará en el partido de AMLO, pero se comprometió con Dante Delgado a asesorar a Movimiento Ciudadano (MC) luego de recibir la  Medalla al Mérito Ciudadano durante un evento que se llevó a cabo en el World Trade Center. Tras ser condecorado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya siente un vacío del abandono del poder y señaló que la intención del mandatario de concentrar el apoyo de la ciudadanía a su gobierno en el Zócalo revela la incertidumbre del presidente:

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, señaló Muñoz Ledo.

El experimentado político mexicano aludió al hecho de que Benito Juárez gobernó el país sin mayoría tener mayoría y y recordó que, cuando tuvo intención de hacer un plebiscito nacional, Miguel Lerdo de Tejada le aconsejó no hacerlo, ya que sería “muy dudoso realizar una consulta popular para la que no hay recursos”. “Consejo que el mismo Lerdo de Tejada debería de salir de su tumba y dárselo a nuestro actual presidente”, recalcó Muñoz Ledo.

Una voz crítica y necesaria para Movimiento Ciudadano

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, describió a Dante Delgado como “un hombre que desde el poder, o desde la oposición, siempre ha puesto sus ideas, valores y convicciones al servicio de México”. Aseguró que siempre ha demostrado ser “una voz crítica independiente y necesaria, un político arrojado, entregado a las causas democráticas” e informó sobre la invitación que le extendió para orientar el trabajo del partido, “en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”.

“Tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido socialdemócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él [Dante Delgado] en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, pero ya sabes cómo están los bollos”, dijo Porfirio Muñoz sobre su colaboración con MC Ledo en entrevista con El Universal.

Lee también: Investigan propiedades millonarias de Santiago Nieto: “fue un crédito”, dice

Con información de El Economista y El Universal

Recommended Posts