Líderes de la oposición denuncian persecución en su contra

Los líderes de los partidos PAN, PRI y PRD acudieron ante la OEA para presentar una denuncia por persecución política de la 4T.

Caso Ricardo Anaya

Dirigentes y legisladores de oposición dieron su respaldo a Ricardo Anaya, luego del citatorio que recibió por parte de la Fiscalía General de la República para comparecer por su probable participación en la red de corrupción orquestada desde el gobierno peñaniestista para la aprobación de la Reforma Energética. Anaya deberá presentarse el jueves en audiencia donde se pretende imputarle los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Este fin de semana, el ex candidato presidencial acusó a AMLO y al gobierno federal de persecución política en un video que publicó en redes sociales, en él hizo anunció que como consecuencia decidió dejar el país.

Lee AMLO niega persecución política contra Ricardo Anaya

En una visita a Washington, los líderes del bloque Va por México: Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Markos Cortés, mostraron su preocupación ante la OEA sobre la intromisión del crimen organizado en el proceso así como el hostigamiento a las instituciones electorales.

Así mismo, declararon que en la denuncia se testifica el ataque a instituciones, políticos opositores y medios de comunicación.

“Lo que estamos viendo es una justicia selectiva, porque este Gobierno es a lo que se ha dedicado, a perseguir a la oposición (…) y no vemos el mismo desempeño de la Fiscalía para resolver la crisis de inseguridad y violencia que vivimos.”

Pilar Ortega, diputada panista.

“El que nada debe, nada teme”

Ante la postura de Anaya, el presidente respondió que debe dar la cara y aseguró que si es inocente, acuda a declarar.

“Que se presente, que dé la cara. El que nada debe, nada teme. Pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil ¿no? decir: me persiguen, me persiguen. Mejor que vaya y que declare, y que demuestre que no recibió dinero y adelante. […] No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente. Cuántos dirigentes han ido a la cárcel y salen.”

Con información de Reforma.

Recommended Posts