Manifestación del PRI termina en riña a balazos entre militantes; se responsabilizan unos a otros

Este martes, una manifestación a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), terminó a balazos y con agresiones. Fueron militantes del propio partido pero de diferentes bandos quienes se enfrentaron entre sí, dejando como saldo un herido de bala.

A través de la cuenta oficial de Twitter del PRI, la organización política responsabilizó de los hechos al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, personaje que ha buscado la dirigencia nacional de su partido sin conseguirlo.

“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, se publicó a través de la red social.

Por su parte, el propio Ulises Ruiz responsabilizó a Alejandro Moreno por las agresiones y cualquier consecuencia que de ellas hubiera en contra de los manifestantes.

“Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros (sic)”, escribió el priísta.

Militantes piden la renuncia de Alejandro Moreno

Este 29 de junio, militantes del Partido Revolucionario Institucional se reunieron a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, para solicitar la renuncia de su presidente, Alejandro Moreno.

“No a los pactos oscuros con Morena, a tu protección a pederastas, a tu ineptitud, incompetencia y tiranía”, se leía en una de las lonas que portaban los manifestantes. Asimismo, pidieron frenar las represalias contra quienes protestan contra el dirigente, pues argumentan que buscan quitarles su registro como militantes.

La consejera Nayeli Gutiérrez aseguró que ya hay un proceso para quitarle la militancia por ser una de las organizadoras de las movilizaciones. “No nos recibe, no nos escucha y piensa que él es todo el PRI, y aquí estamos demostrando que la militancia real estamos para defender al partido; no nos vamos a detener hasta que Alejandro Moreno renuncie”, dijo Gutiérrez a medios de comunicación durante las movilizaciones.

Recommended Posts