México está listo para una presidenta: Sheinbaum

En evento desde Colima, la Jefa de Gobierno aseguró que las mujeres están listas “desde hace mucho tiempo” para puestos de decisión.

Continuidad a la cuarta transformación

Como parte de la comitiva de invitados especiales a la toma de protesta como Gobernadora de Colima de Indira Vizcaíno Silva, asistió Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, quien durante el evento dijo estar orgullosa de que las mujeres estén en puestos de decisión.

Al ser cuestionada si el país está preparado para una mujer presidenta, Sheinbaum aseguró que México “si está preparado, pero desde hace mucho”. Respecto si ella está lista para contender respondió segura “para todo estamos listas las mujeres; ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”, y comentó que más allá del género es un asunto de continuar con la cuarta transformación.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidenta de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta cuarta transformación que es fundamental; el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo el apoyo al Presidente”.

Gira por 4 estados del país

Al concluir el Plan Nacional de Vacunación en la capital del país, Claudia Sheinbaum inició el viernes 29 de octubre una gira por distintos estados del país, con pretexto de acudir como invitada de honor a varios eventos.

El mismo viernes, estuvo en el presidium acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, junto ala gobernadora Layda Sansores y el Gabinete de Seguridad. En esta el mandatario le dio la palabra para que hablara de la exitosa estrategia de vacunación en CDMX.

El sábado viajó a Guanajuato para estar presente en el programa del Festival Internacional Cervantino y el domingo se trasladó a Baja California para la toma de posesión de Marina del Pilar como gobernadora.

Con información de Milenio.

Recommended Posts