México no tiene un proyecto de nación: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas proyecto de nación

“Me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas durante la presentación de su nuevo libro. También señaló que los gobierno no han hecho proyectos a largo plazo, sino improvisaciones.

Improvisaciones en lugar de políticas a largo plazo

Durante la presentación de su libro Por una democracia progresista, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas señaló que en el país no existe un proyecto de nación a largo plazo, pues cada gobierno apuesta por improvisar en lugar de implementar políticas públicas de largo plazo. En el evento, que se realizó en el Club de Industriales, Cárdenas aseguró también que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene propuestas reales o programas para enfrentar la crisis de violencia ni el rezago social.

“A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, dijo el excandidato presidencial sobre el gobierno del presidente López Obrador.

Cárdenas es presidente del Consejo Asesor la organización Nosotrxs, desde la cual ha expuesto la necesidad de que México tenga un verdadero un proyecto de nación que coloque en el centro el respeto a los derechos y ha señalado que será la sociedad la que deberá reconstruir al país.

“Nuestra sociedad y economía están destruidas, y las grandes instituciones que le deberían dar solidez al desarrollo están en buena medida derruidas. Lo que tenemos que plantearnos es cómo reconstruir parte por parte; esto quiere decir, la economía, la sociedad, las regiones y los municipios, para erradicar la delincuencia que se ha apoderado de muchos territorios del país”, dijo durante un evento de la organización en la Universidad de Guadalajara.

México necesita un proyecto de nación

El político señaló que el país necesita tener un proyecto de nación que guíe los objetivos del país y donde se respeta el Estado de derecho. “De lo contrario, sólo habrá respuesta a los problemas coyunturales con ocurrencias”, apuntó. Sobre la democracia, dijo que no está en riesgo, pero que es importante continuar trabajando en los cambios que se consideren necesarios sin poner en riesgo los avances que se han logrado en este sentido.

“No creo que esté en peligro la democracia que hemos logrado hasta este momento, pero sí me parece que si no nos decidimos, cada quien desde sus trincheras, a participar para buscar los cambios que creamos posibles, en ese sentido sí estaría en riesgo lo poco o mucho que se ha alcanzado”, señaló.

Con información de Aristegui Noticias

Recommended Posts