Morena detiene iniciativa para investigar accidente en Línea 12 porque “no es urgente”

Los legisladores de Morena frenaron la creación de una Comisión Investigadora del colapso del Metro Olivos. Aseguran que no es un tema urgente y que se trata de una iniciativa “carroñera” del PAN.

No es urgente ni de obvia resolución: Morena

A pesar de la indignación y el dolor que ha ocasionado en el país el fallecimiento de 25 personas y las decenas de heridos, los legisladores de Morena se impusieron con 20 votos en contra y 13 a favor, para detener la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAN para crear la Comisión Investigadora del colapso del Metro Olivos.

Entre sus argumentos, señalaron que consideraban que forma parte de una política “carroñera” impulsada por la oposición (en este caso, el PAN) y que además no se trata de un tema “urgente y de obvia resolución”.

No queremos que rueden cabezas: PAN

Kenia López, senadora del PAN presentó la iniciativa para que un grupo plural de legisladores pudiera acompañar las investigaciones realizadas por un órgano independiente, a fin de poder conocer las causas que provocaron el accidente en la estación Olivos. La legisladora aclaró que no pretenden que rueden cabezas, sino investigar a profundidad para poder garantizar justicia para las víctimas, así como fincar responsabilidades. No obstante, la bancada del PAN sí pidió la renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro.

“A diferencia del gobierno cuando fue oposición, no queremos que rueden cabezas, no queremos pedir la renuncia del canciller. Hoy estamos pidiendo que se cree una Comisión de investigación. Hoy estamos pidiendo que este órgano colegiado plural se allegue a información técnica. Hoy estamos pidiendo que venga el canciller a informar sobre lo sucedido en la construcción de esta línea 12”

Te puede interesar también: Sí hubo recortes y subejercicios presupuestales en el Metro: MCCI

Con información de El Universal

Recommended Posts