Morena exige el desafuero de Mancera; él responde que estará atento a los peritajes

La diputada María de los Ángeles Huerta pidió a la Fiscalía de la CDMX que solicite el desafuero de Miguel Ángel Mancera.

Duro contra Mancera

Así lo hizo la diputada quien interpuso un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicite el desafuero de Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno capitalino, por su presunta responsabilidad en la “negligencia criminal” que ocasionó el derrumbe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

En Comisión Permanente, Morena afirmó que Mancera “recibió y acreditó como segura y operable” la Línea 12, por ello es completamente su responsabilidad ya que además sostuvo que las fallas ocurrieron posterior a la entrega y por falta de mantenimiento de la obra.

Por su cuenta, los diputados Benjamín Robles Montoya y Ana Karina Rojo del Partido del Trabajo, presentaron denuncia de hecho en su contra así como contra Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro, por presuntamente haber cometido delitos de homicidio y lesiones.

Nosotros decimos que nunca más la negligencia como forma de gobierno, nunca más la ineptitud y la ineficiencia que cobran vidas cuando se trata de asuntos públicos.”

Ambos informaron también que este jueves presentarán la solicitud de desafuero contra Miguel Ángel Mancera.

Hay que esperar el peritaje

Ante la presión política y mediática, Ricardo Monreal pidió llegar a acuerdos para “no convertir el Senado en una tribuna de trifulca o de desencuentro profundo” y pidió esperar el peritaje.

Hay que esperar que los dictámenes técnicos salgan a la luz y que la autoridad determine. No nos debemos convertir en una tribuna de linchamiento ni acusación”.

Mancera estará atento a “lo que requieran las autoridades competentes”

En su cuenta de twitter, el senador hizo pública su postura ante las demandas que exigen su comparecencia y se determine su responsabilidad.

En un mensaje dirigido a medios desde la sede del Senado de la República, pidió también la comparecencia del exdirector del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Que acuda a esta soberanía a compartir información de interés público respecto de las acciones de reparación de la infraestructura de la Línea 12 del Metro, posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017, así como a atender los cuestionamientos que deriven de la misma. […] El entonces director del STC Metro, el señor Jorge Gaviño, supervisó los trabajos de reconstrucción y en comunicado de prensa se informó que […] las labores realizadas en esos puntos de la Línea 12 garantiza e incluso queda sobrado, el reforzamiento de las estructuras atendidas.”

Con información de La Silla Rota, El Sol de Puebla.

Recommended Posts