Morena se lleva 4 de 6 gubernaturas

En la conferencia matutina, el presidente compartió los resultados oficiales del PREP para que, dijo, los conozca todo México.

Morena se queda con 4 gubernaturas

Desde Palacio Nacional, el presidente se mostró satisfecho del saldo blanco reportado durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio. Indicó que, salvo la no instalación de algunas casillas, las votaciones se llevaron a cabo en un clima de paz y se evitó dar un pretexto para la nota roja porque “hay quienes se frotan las manos esperando que haya violencia en las elecciones”.

Mencionó que al corte de esta mañana los resultados arrojados por el PREP ya son los oficiales y procedió a compartirlos para que, comentó, la gente en todo el país que no pueda acceder al programa de resultados electorales preliminares lo pudieran ver.

Tamaulipas sí presentó episodios de violencia

Pesa a lo que dijo el presidente, en Tamaulipas sí se registraron episodios de violencia en los que, en al menos cuatro centros de votación, sujetos armados llegaron para robarse las urnas y amedrentar tanto a funcionarios de casilla como a personas que acudieron a emitir su voto, lo que provocó el cierre de las sedes por seguridad de las personas.

Entérate: Robo de urnas y episodios violentos durante las elecciones

Gobernadores de Morena publican carta de victoria

En la cuenta oficial de Twitter de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió una carta firmada por los gobernadores en activo de Morena en la que se congratulan por los triunfos electorales obtenidos en cuatro entidades del país.

“La elección del día de hoy muestra sin lugar a dudas y con toda contundencia, que la Cuarta Transformación avanza con paso firme en todo el país. Ya con 22 de 32 entidades de la República que serán gobernados por nuestro movimiento Juntos Hacemos Historia. Felicitamos el triunfo en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas”.

Recommended Posts