Ni se rifó ni se venderá: Sedena podría quedarse con el avión presidencial

montajes avión presidencial

El presidente confirmó que el avión presidencial no se ha podido vender y dijo que podría entregarse a la empresa de Sedena que administra proyectos como el nuevo aeropuerto y el Tren Maya.

¿El pueblo pagó la rifa para que se lo quede el Ejército?

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el avión presidencial sigue sin venderse debido a que cuenta con características muy específicas y se diseñó al gusto de los anteriores mandatarios, con oficina, recámara y baños, por lo que en realidad tiene muy pocos asientos disponibles y cuenta con 80 asientos en lugar de los 240 lugares que tiene un avión de ese tamaño.

Ya que nunca se rifó en realidad ni se ha encontrado todavía un comprador, el presidente planteó que existen otras opciones para él. Señaló que está analizando la propuesta de empresas que buscan intercambiarlo por helicópteros que podrían utilizarse para combatir incendios forestales. También dijo que una de las opciones que están contemplando es entregarlo a empresa paraestatal Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V., la cual es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la cual está a cargo de los aeropuertos de Santa Lucía, Palenque, Chetumal y Tulum, así como el Tren Maya.

La rifa sin avión: lo que empezó como una supuesta rifa del avión presidencial, terminó como una rifa de billetes de 500 pesos, en la cual se premió a 100 ganadores de 20 millones por persona. Pero sin avión, el cual aún se mantiene a la venta, a pesar de las ganancias obtenidas con la rifa, que ascendieron a más de 260 millones de pesos.

“El México de los montajes: de Florence Cassez a la falsa rifa del avión presidencial”, Ciudadanos en Red

Sedena lo rentaría para viajes a Cancún y Los Cabos

Tras dar a conocer este posible nuevo destino del polémico avión presidencial, López Obrador informó que, en casode concretarse la entrega a Sedena, esta empresa lo manejaría y además podría rentarlo para realizar viajes desde la capital del país a destinos locales como Tulum, a Cancún y Los Cabos. No obstante, reiteró que el avión está hecho para realizar viajes largos, en promedio de cuatro o cinco horas, es decir, para trayectos fuera del país. Además, recalcó que de momento se gasta menos en su mantenimiento de lo que se gastaría si él lo utilizara, pues Tan solo en el último vuelo que hizo el presidente Peña Nieto cuando se fue a Argentina gastó solo de servicio de internet 7 millones de pesos, yo creo que eso es lo que me gasto en un año, en mi boleto de avión y de quienes me acompañan”, mencionó.

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el de Palenque, Chetumal y Tren Maya, que esa empresa pueda rentarlo, hay que hacer cuentas para que se pueda tomar está decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos”, dijo el presidente en su conferencia.

Lee también: Diez estados dejan a militares y marinos al mando en la seguridad

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts