No podemos tolerar ningún acto de extravagancias: AMLO

En conferencia desde Colima, el presidente fijó su postura sobre la salida de Santiago Nieto y defendió el nombramiento de Pablo Gómez.

‘La gente está harta de eso’

Ante el nombramiento de Pablo Gómez, AMLO reafirmó que reconoce la calidad de luchador social así como la integridad del nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición, un dirigente se puede corromper. Conocemos muchos casos de quienes no han aguantado y han sido cooptados. […] Cooptados es el sinónimo de comprados.”

Resaltó que Gómez fue el creador de la iniciativa para abolir la famosa “partida secreta”, recursos destinados al presidente de la república para ser gastados a discreción sin rendir cuentas. También la reforma al artículo 127 de la Constitución para que “ningún servidor público gane más que el presidente de la república”. Estos antecedentes, dijo el presidente, le valieron la designación en la UIF.

“Y es también muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública. En estos tiempos así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder.”

Consideró que Santiago Nieto, quien renunció el lunes, es un abogado profesional y se le tiene mucho respeto, sin embargo, reiteró que “no podemos tolerar ningún acto de extravagancias”, ni acciones contra la austeridad republicana ya que, dijo, la gente está harta.

‘¡Ya no!’

Con este ejemplo López Obrador envió un mensaje contundente a los servidores públicos a quienes pidió que si “se quiere actuar de otra manera” no lo hagan en el servicio público, en referencia a la adquisición de artículos de lujo.

Por último recalcó que no es contra Santiago Nieto, sino contra las circunstancias, sobre todo frente a los ataques de sus adversarios. Sentenció con que no se tolerará la corrupción, la impunidad y se seguirá con la austeridad republicana.

“No es Santiago, somos nosotros, es el presidente. Están enojados porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud.”

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 11 de noviembre.

Recommended Posts