“No sabrá leer, pero no dice mentiras”, así defendió AMLO a García Vilchis

no sabrá leer elizabeth garcía vilchis

En lo que podría llamarse una verdadera humillación pública, el presidente quiso “defender” de Felipe Calderón a la presentadora de su sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, pero solo reconoció a nivel nacional que García Vilchis no sabe leer.

No me defiendas, compadre

Esta mañana, el presidente López Obrador leyó un tuit del expresidente Felipe Calderón, en el que el panista cuestiona su viaje en tren:

“Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera'”, escribió el expresidente en Twitter.

Al llegar a la parte en la que Calderón los reta a que aparezca en el “¿Quién es quién de las mentiras de la semana?” el tema del supuestamente falso viaje en tren, el presidente, respondió, ante la sonrisa nerviosa de García Vilchis, a quien enfocaban las cámaras de Presidencia en la transmisión a nivel nacional:

“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras. No es mentirosa”.

Unos minutos antes de la vergonzosa frase del presidente, Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia, desmintió las versiones que se hicieron virales sobre el viaje el tren del presidente López Obrador a Santa Lucía. Durante su mensaje, criticó al periodista Joaquín López-Dóriga y a Felipe Calderón, entre otros, por difundir la noticia y mostró el tuit publicado por el expresidente. Tras la petición de Calderón de que la noticia apareciera en la sección que presenta cada miércoles, la funcionaria contestó:

“Señor: deseo concedido, pero por mentir. Y creo que en este tuit hace referencia a mí, pero no por mentir, y además está muy pendiente de nuestra sección, lo felicitamos”.

Lee también: García Vilchis, la “aspiracionista” que defiende a AMLO por 85 mil al mes

Recommended Posts