“Oportunismo inmoral”, así llamó el presidente al posible paro de los trabajadores del Metro

Derivado del terrible accidente en la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 25 personas, trabajadores de esta institución anunciaron paro total de labores.

“Todo el sistema está en riesgo”

El sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, conformado por 8 mil trabajadores, anunció que realizará un paro total de actividades en las 12 líneas que integran la red de transporte.

El paro que está previsto para la próxima semana es porque a raíz del terrible accidente del lunes, es indispensable visibilizar que todo el sistema “está en riesgo”. El líder del gremio Jesús Urban explicó que en las líneas B, 5 y 9 “podría ocurrir una desgracia mayor”.

Urban declaró que las fallas en la Línea 12 que produjeron el siniestro junto a las de las líneas B, 5 y 9 ya se había estado reportando desde hace seis meses pero no obtuvieron respuesta de las autoridades.

Héctor Homero Zavala, secretario de Trabajo y Conflictos, sentenció que estos problemas tienen una raíz en común: la corrupción. En este sentido, una de sus demandas es el cese de Florencia Serranía Soto de la dirección del Metro y que se le finquen responsabilidades penales y administrativas.

Lee también La Línea 12 nació enferma; hoy sus constructores están involucrados en el Tren Maya

Politiquería y oportunismo inmoral: AMLO

Respecto a este tema, hoy el presidente López Obrador calificó de “oportunismo inmoral” el paro anunciado por el sindicato del metro. Incluso hizo un llamado a no caer en la “temporada de zopilotes”.

Hay que actuar de forma responsable, no dejar de protestar y denunciar; ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación, aunque es difícil porque estamos en temporada de zopilotes”.

Una vez más acusó a medios de comunicación y a sus adversarios de lucrar con el drama de las víctimas por lo que pidió a los trabajadores no caer en el juego y presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional pero ese oportunismo es inmoral”.

Remató diciendo que esta actitud “no es el camino” porque “la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”.

Con información de Noticieros Televisa, Proceso.

Recommended Posts