Periodista michoacano asesinado no aceptó protección: Presidencia

AMLO envió condolencias a familiares del periodista Armando Linares, quien fue asesinado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Suman 8 asesinatos

Durante la conferencia mañanera, el presidente se refirió al asesinato del periodista Armando Linares, asesinado en Zitácuaro, Michoacán, este martes.

Aseguró que a Linares y a otro comunicador del medio Monitor Michoacano se le había ofrecido protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, este no la aceptó.

Así mismo, informó que se iniciaron las investigaciones y se comprometió a brindar un informe completo en el que se informará caso por caso los asesinatos contra periodistas.

“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer. Ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana, se les va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”.

“No son crímenes de estado”

En su mensaje reafirmó que estos atentados no pueden considerarse crímenes de Estado, y aseguró que ya no es el tiempo de “mátalos en caliente”.

Insistió que el mecanismo de protección a periodistas es un programa reciente, ya que en el sexenio de Felipe Calderón no existía, así como no había planes de búsqueda de desaparecidos.

Retomó el tema del golpeteo en su contra utilizando este tipo de temas.

“Lamentable caso de tres periodistas de ese portal de noticias. Dos tenían protección porque el finado no aceptó la protección. Desde luego, eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que están molestos, pero no por esto, ya lo he dicho, usan a los niños con cáncer para proteger sus intereses”.

Linares fue asesinado en su domicilio

El periodista Armando Linares López fue asesinado la tarde de este martes por hombres armados que ingresaron a domicilio.

De acuerdo a paramédicos locales, poco antes de las 19:00 horas recibieron la solicitud de auxilio del comunicador. Sin embargo, a su llegada, Linares fue encontrado sin vida.

Armando había denunciado amenazas en su contra y de otros colaboradores luego del asesinato de Roberto Toledo, reportero de esa agencia de noticias.

Recommended Posts