¿Por qué Checo Pérez festejó con Felipe Calderón su triunfo en la Fórmula 1?

checo pérez felipe calderón

Checo Pérez festejó su victoria en la Fórmula 1 con un singular “chapuzón” en la histórica alberca de Red Bull en Mónaco en el que lo acompañó el expresidente mexicano Felipe Calderón.

Un polémico festejo

Sergio “Checo” Pérez triunfó nuevamente en el Gran Premio de Mónaco y lo celebró a lo grande con un chapuzón en la alberca de la escudería Red Bull, como hacen tradicionalmente los ganadores de la competencia. Pero en esta ocasión algo más llamó la atención del país, pues no solamente se tiró al agua el piloto mexicano, sino que invitó al expresidente Felipe Calderón lanzarse un clavado a su lado.

La imagen del exmandatario panista en el agua al lado del campeón le dio a la vuelta al mundo e hizo que muchos se preguntaran por qué se encontraba ahí. Felipe Calderón no solamente es un gran aficionado a las carreras de autos a nivel personal, sino que esta vez fue invitado por el Príncipe Alberto II de Mónaco y acudió a la competencia en su función como encargado de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo, una posición que ocupa desde febrero de este año.

Mientras tanto, el gobierno felicita a otro piloto

Tras la victoria del piloto mexicano, el gobierno federal se equivocó al publicar un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter (@GobiernoMX), ya que la imagen publicada es del corredor holandés Max Verstappen, compañero del Checo Pérez en la escudería Red Bull. Aunque lo borraron poco después, varias cuentas publicaron la captura de pantalla del “desliz” y cuestionaron la actuación del equipo de comunicación social de Presidencia.

“El @GobiernoMX felicita a nuestro compatriota @SChecoPerez por ganar el #MónacoGP de la #Fórmula1. Es el quinto piloto latinoamericano en alcanzar la victoria. ¡Enhorabuena!”, publicarón con la foto de Verstappen.

Con información de Proceso y El Universal

Recommended Posts