Porfirio Muñoz Ledo advierte que AMLO pretende usar a las Fuerzas Armadas como Calderón

porfirio muñoz ledo fuerzas armadas amlo

El exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, asegura que el presidente López Obrador quiere usar a las Fuerzas Armadas “como en la época de Felipe Calderón”, cuando el exmandatario panista declaró la “guerra contra el narco”.  

“Soldados y marinos no son ‘corcholatas'”

Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal por Morena y expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, criticó una vez más en su cuenta de Twitter la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por la militarización del país, al pasar a manos del Senado a la Guardia Nacional, y aseguró que con ello el mandatario, quien antes pedía regresar al Ejército a las calles, busca utilizar a los militares como lo hizo alguna vez el expresidente panista Felipe Calderón tras declarar la famosa “guerra contra el narco”. Además, exhortó a los partidos políticos y la población en general a dialogar con soldados y marinos para saber cuál es su postura el respecto.

“López Obrador pretende utilizar a las fuerzas armadas en funciones de seguridad interna, como en la época de Felipe Calderón que declaró “LA GUERRA AL NARCO”. Olvida que los soldados y marinos no son “corcholatas” sino ciudadanos y servidores públicos. Los partidos políticos y la sociedad civil debiéramos dialogar con soldados y marinos para conocer su posición”.

Lee: Propuesta sobre militarización acerca a AMLO con el PRI

Asegura que AMLO presiona al Congreso y la Corte para aprobar su iniciativa

El pasado 4 de septiembre, Muñoz Ledo publicó también un texto en el que asegura que López Obrador ha presionado al Congreso y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que aprueben su propuesta de incorporación de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, “lo que es contrario al texto constitucional que él mismo propuso” para su creación en el año 2019.

La iniciativa del presidente fue aprobada el pasado viernes 2 de septiembre en la Cámara de Diputados y actualmente se discute en el Senado de la República. Movimiento Ciudadano, el Grupo Plural y el PAN intentaron suspender el debate sobre la propuesta, pero la moción fue rechaza con 65 votos en contra y 49 a favor.

Lee también: Porfirio Muñoz Ledo asegura que es “dictatorial” pasar GN a Sedena

Recommended Posts