Portazo en Huauchinango fue politiquería: AMLO

portazo en Huauchinango Puebla

El presidente aseguró que el portazo en Huauchinango fue obra de organizaciones molestas por no ser consideradas en la repartición de apoyos por el huracán Grace. Además, aseguró que el pueblo “es su ángel de la guarda” y que, gracias a eso, es capaz de enfrentar cualquier situación adversa.

Ahora el apoyo es directo

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador dijo que los damnificados que dieron el portazo en Huauchinango, Puebla, este domingo, interrumpiendo un evento que se llevaba a cabo en el Recinto Ferial, pertenecen a organizaciones sociales que están molestas por no haber sido consideradas en la nueva forma de repartición de apoyos por los daños ocasionados por el huracán Grace. 

El mandatario arguyó que se trata de intermediarios y dijo que también se trató de un acto derivado de “politiquerías” de parte de organizaciones que se manifiestan contra alcaldes y autoridades. Además, aseguró que los damnificados ya están recibiendo apoyos, algunos de 4,500 pesos que se les han entregado directamente con base en el censo, así como de insumos como colchones, estufas y refrigeradores, los cuales son provistos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Las organizaciones que recibían las láminas y despensas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan (…) las personas que ingresaron querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por este método de entrega. Otros más porque hay politiquería (…) les explico de qué se trata y se resuelve el problema. Ojalá ya no vuelva a haber estos portazos”, dijo el presidente.

“Mi ángel de la guarda es el pueblo de México”

Durante su conferencia, que se llevó a cabo en la XXV Zona Militar de la ciudad de Puebla, López Obrador dijo que el portazo en Huauchinango ocurrido el fin de semana con “gajes del oficio” y que no tiene guardaespaldas ni carros blindados, ya que su conciencia está tranquila y además tiene un “ángel de la guarda”, que es el pueblo mexicano, lo que lo hace enfrentar cualquier situación adversa sin temor.

“Esto es vamos a decir normal, son gajes del oficio, imagínense cuántos años llevo así y no solo enfrentando portazos, sino pues situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer (…). Además yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México, entonces por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa y por eso no traigo guardaespaldas ni me traslado en carros blindados y puedo ir a todos lados”, señaló.

Podría interesarte también: Alcaldesa de Acapulco critica la gestión de su antecesora, también de Morena

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts