¿Puede ganar la oposición en 2024?

elecciones 2024

Demetrio Sodi reflexiona sobre la calidad de la oposición rumbo a las elecciones de 2024.

El desprestigio de los partidos políticos

El escenario electoral rumbo a 2024 es una oportunidad para empujar desde la ciudadanía una alianza más allá de los partidos políticos. Así lo propone Demetrio Sodi, miembro de Futuro 21 y del Frente Cívico Nacional.

Los actuales institutos políticos se enfrentan a un creciente desprestigio y de aquí a las próximas elecciones federales no va a haber un cambio sustancial, señala.

“Los partidos son lo que hay, no hay otros y no va a haber otros de aquí al 2024. ¿Qué tenemos que hacer? Convocar a la ciudadanía y hacer una gran alianza más allá de los partidos”.

Demetrio Sodi

El objetivo, dice Sodi, es que haya un mayor involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil y sean éstas quienes “le laven la cara a los partidos”, de manera que la victoria en 2024 dé a la sociedad la seguridad que se gobernará a partir de “un compromiso real con todas las organizaciones y la ciudadanía”.

Luchar contra el abstencionismo

Otro de los obstáculos es el abstencionismo, factor que le dio la victoria a Morena el pasado 5 de junio. Por lo tanto, si la oposición pretende ganar en las próximas elecciones en Coahuila y el Estado de México, pero también en 2024, hay que incentivar el voto.

“Si queremos ganar y queremos que la oposición gane y empezar la transformación del país, hay que salir a votar. El principal aliado de Morena es la abstención, el principal aliado de la oposición si salimos a votar, será la gente que pierda el miedo, utilice el día y salga a votar”.

Demetrio Sodi

Demetrio hace un enfásis importante y anticipa que si se gana Coahuila y el Estado de México, se ganará también la elección presidencial próxima.

Oposición unida es la clave

Por último, asegura que lo primero es llegar a los comicios con una oposición unida, por ello la apuesta más coherente es el Frente Cívico Nacional para competir y ganar.

El Frente aglomerará esa gran alianza de los grupos de la sociedad civil y que trabajará junto a los partidos políticos para hacer un llamado masivo al voto.

“Que no tengan miedo de jugársela para recuperar el país. El Frente Cívico es una gran opción que ojalá toda la gente conozca y todos aquellos que quieran actuar de una forma más directa en la vida política puedan sumarse a ella”.

Demetrio Sodi

Recommended Posts