¡Que siempre no! PRI no hará acuerdos con AMLO

Las priistas Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu rechazaron cualquier acuerdo con el partido de AMLO.

“No somos Judas”

Luego de la polémica que suscitaron las declaraciones del presidente en las que abrió la posibilidad de negociar con diputados del PRI para obtener la mayoría calificada que requeriría para aprobar proyectos legislativos y el presupuesto, las políticas priistas Sauri y Ruiz Massieu afirmaron que no darán la espalda a sus aliados.

A mí me parece que, en el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al Presidente, fue una bola ensalivada, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro de la alianza opositora… y de una manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas, definitivamente. Somos un partido que lucha, que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en una coalición opositora es para hacer valer la pluralidad y democracia en el país.”

Dulce María Sauri

La diputada calificó estas declaraciones como una estrategia de “divide y vencerás”, con el propósito de sembrar la sospecha. Afirmó que defenderán el voto del domingo pasado, que fue “a favor de la pluralidad”. Por lo tanto, el PRI seguirá el camino de la oposición.

Entérate AMLO pretende resucitar la alianza PRI-MORENA #PRIMOR

Negó que fuera un error haber ido en alianza con PAN y PRD, ya que la decisión se basó en un reclamo de la ciudadanía y seguirán trabajando para obtener mejores resultados rumbo al 2024.

PRI seguirá siendo bloque opositor

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu comentó que su partido seguirá conformando un bloque opositor tanto en la Cámara de Diputados y el Senado, cerrando de manera tajante la posibilidad de formar alianza con Morena.

La ciudadanía votó para que haya contrapeso en el Congreso; que le ponga fin a la pretensión de que haya un país de una sola visión. La ciudadanía votó para que haya pluralidad, equilibrios, división de poderes y el PRI va a honrar este mandato ciudadano”

Claudia Ruiz Massieu

Con información de Milenio

Recommended Posts