Queremos una nueva clase media, más consciente y politizada: AMLO

nueva clase media amlo

El día de hoy en la Mañanera, el presidente dijo que la clase media “tiene que ser muy despierta, muy inteligente. Hay quienes tienen licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación”.

Buscaban cancelar sus proyectos 

Después de mostrar un video de Gabriel Quadri en el programa Tragaluz, de Latinus, donde el diputado electo señala que es necesario cancelar el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida, el presidente dio un discurso sobre las clases medias. 

Fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la ciudad, y muchos ni supieron por lo que votaban; estaban muy alterados, obnubilados, en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”. 

Posteriormente, comentó que el señalamiento a las declaraciones de Quadri lo hizo porque “es el ejemplo de sus adversarios, los conservadores”, quienes buscaban ganar la mayoría en la Cámara para que no se aprobara el presupuesto y no continuaran sus proyectos emblemáticos y principalmente todos los programas del bienestar, así como su propuesta de garantizar atención médica y medicamos gratuitos. “Los iban a cancelar”, aseguró, y afirmó que eso era lo que estaba en el fondo de la pasada elección.

Afortunadamente no pudieron, porque no alcanzaron mayoría, y ya están garantizados estos programas para beneficio del pueblo y para el desarrollo del país porque se va a tener mayoría en la Cámara; partidos que están en favor de la transformación reúnen los votos suficientes. Esto nos debe de dar mucha tranquilidad a todos, porque ya se logró ese propósito”. 

Una nueva clase media “más humana y solidaria”

El presidente llamó a quienes no estén “a favor de un cambio verdadero y apoyan al antiguo régimen de corrupción de injusticias, de privilegios”, a que realicen una reflexión “porque puede ser que lo hagan de manera convencida, consciente, o que lo hagan por desinformación”. 

Dijo que el neoliberalismo o “neoporfirismo” generó una “concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada, a progresar en lo material. Bienestar material, sin importar el bienestar del alma”. Señaló que esa forma de pensar es lo que está en el fondo del debate y aseguró que seguirá siendo un tema recurrente, “porque necesitamos la transformación no solo mejorando condiciones de vida y de trabajo, sino fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales”. 

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria. Eso es lo que buscamos. Sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida, en sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los necesitados, a los marginados. Que no se le dé la espalda al que sufre, y que además estén más conscientes y más politizados, para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el statu quo, mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios”. 

Aseguró que para que eso ocurra, la clase media tiene que ser “una gente muy despierta, muy inteligente, y muchas veces esto no tiene que solo con el nivel académico. Hay quienes tienen nivel licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación”.

Podría interesarte también:
Las clases medias de México: millones sin pobreza, pero sin dinero para el futuro

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts