Reunión con Slim fue sobre pago de impuestos en México

El presidente informó en su conferencia mañanera que su reunión con el magnate fue positiva y celebró que haya voluntad de apoyar.

‘Mexicanos ayudando’

En conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al desayuno que sostuvo el día de ayer con el empresario Carlos Slim, y que causó polémica en redes sociales.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que empresarios como Carlos Slim tuvieran el compromiso de pagar sus impuestos, esto después de darse a conocer que América Móvil pagó el 16 de diciembre 28 mil millones de pesos en impuestos a la Secretaría de Hacienda por la venta de una filial en Estados Unidos.

Verizon Communications adquirió en septiembre de 2020 Tracfone Wireless, una subsidiaria de América Móvil en Estados Unidos, por 6 mil 250 millones de dólares en efectivo más acciones comunes de Verizon.

“Ayer desayuné con Carlos Slim y hablamos entre otras cosas de la decisión de pagar sus impuestos en México por la venta de una filial de una de sus empresas, pagó 28 millones de pesos. Se fusionó Televisa con una empresa extranjera y lo mismo, hay compromiso que van a pagar impuestos por 15,000 millones de pesos y así, la mayoría de los mexicanos ayudando”.

‘Ya voy a invitar a López Dóriga’

También se refirió a las críticas que recibió en redes sociales y mencionó en particular a Joaquín López Dóriga, quien en un tuit destacó la opulencia en el desayuno.

“La oposición se ha portado bien. La crítica de la oposición que hace falta, no es inteligente, ni tiene fundamentos. No argumentan. Que porque desayuno con Carlos Slim pero se quedan en las vajillas…Ya voy a invitar a López Dóriga…”

También hizo un recuento sobre la compra de Banamex por parte de Citigroup cuando Vicente Fox fue presidente y reprochó que no se haya pagado ni un centavo en impuestos. Incluso destacó que la compañía de Emilio Azcárraga pagará 15 mil millones de pesos de impuestos a Hacienda, tras la fusión de Televisa con Univisión.

“Antes se hacían operaciones de este tipo y no pagaban impuestos, no quiero cucarlos pero se los dejo de tarea, por ejemplo, cuando se vendió Banamex a Citigroup no pagaron un centavo de impuestos”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 28 de diciembre.

Recommended Posts