AMLO afirma que sus visitas frecuentes a Sinaloa no implican un pacto con el crimen organizado

AMLO saluda a madre del Chapo

El presidente defendió sus visitas frecuentes a Sinaloa y afirmó que está tranquilo con su conciencia pese a los rumores de pactos con el crimen.

Si hay prueba de pacto con el Cártel de Sinaloa renuncio: AMLO

Desde su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas que ha suscitado sus constantes visitas a Sinaloa y especialmente Badiraguato, lugar de nacimiento del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lee: AMLO justifica su presencia en Badiraguato, tierra natal de “El Chapo”

Se burló de los reproches por el saludo que hiciera en 2020 a la madre del “Chapo” cuando se encontraba en dicho municipio norteño y aseguró que lo volvería a hacer.

“En una de mis visitas llegó la señora y la saludé y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona y tengo mi conciencia tranquila”.

Negó que estas giras se deban a que existe un pacto entre su gobierno y el Cártel de Sinaloa, y sostuvo que si sus adversarios, particularmente Sergio Sarmiento, tienen una prueba del supuesto acuerdo que la presenten y entonces él renuncia a la presidencia de la República.

“Pero si hubiese una prueba de un acuerdo, si Sarmiento presentara una prueba, renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero él está acostumbrado a mentir, miente como respira y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos”.

Aumentan rumores de pacto entre gobierno federal y CDS

Los rumores de pacto entre el gobierno federal y el Cártel de Sinaloa han cobrado fuerza entre la opinión pública y se coloca como tema recurrente de conversación en las redes sociales.

Te puede interesar: Presidencia rechaza plan de Manuel Espino de pactar con el crimen

El hecho más reciente fue la visita del mandatario a Badiraguato este fin de semana para una reunión a la que no tuvo acceso la prensa.

En días pasados, el presidente rechazó la propuesta de Manuel Espino, exdirigente panista, para que la Secretaría de Gobernación dialogara con el crimen organizado. Igualmente, ha salido a justificar la decisión de liberar a Ovidio Guzmán tras la filtración de documentos sobre el “Cualiacanazo” por Guacamaya Leaks.

También: “El día que perdimos la ciudad”, el impactante documental sobre el “Culiacanazo”

Recommended Posts