Se aceleran las renuncias de aspirantes presidenciales de la 4T

corcholatas de morena renuncian a sus cargos

Tras la renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE, los demás aspirantes presidenciales de la 4T empezarán a dejar también sus cargos para poder participar en la encuesta interna de Morena.

Ricardo Monreal y Manuel Velasco también dejarán sus cargos

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, si lo aprueba el Consejo Nacional de Morena, quienes aspiren a la candidatura presidencial de este partido deberán comenzar a separarse de sus cargos para poder contender en su encuesta interna. Tras este anuncio del presidente, Ricardo Monreal y Manuel Velasco dieron a conocer que pedirán licencia al Senado. El zacatecano informó que será la próxima semana cuando lo haga, tras reconocer que a Marcelo Ebrard le funcionó la estrategia de ser el primero en lanzarse a esta contienda:

De mi parte, estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento”, señaló.

Asimismo, Monreal informó que el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, quien también fue mencionado como una posible “corcholata” por el presidente López Obrador en su mañanera, haría lo propio y dejará pronto su cargo. “Yo ya presenté la licencia para estar en condiciones, porque de acuerdo a lo que se nos informó, es una condición”, señaló Velasco en entrevista con el diario Reforma.

AMLO acelera renuncias desde su mañanera 

Marcelo Ebrard encabezó este martes la ola de renuncias de aspirantes presidenciales al anunciar que a partir del 12 de junio dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tan solo un día después de que se aborden las reglas del proceso interno para elegir al candidato de la 4T en el Consejo Nacional de Morena. Un día después, el presidente López Obrador aceleró las renuncias al declarar en su conferencia matutina que quienes deseen participar en la encuesta morenista deberán comenzar a dejar sus cargos a partir del lunes.

Tanto Claudia Sheinbaum, como Adán Augusto López aún no anuncian cuándo dejarán sus cargos, aunque la jefa del gobierno capitalino informó que lo haría hasta que ganara la encuesta interna de Morena, aunque tras la renuncia de Ebrard, señaló que “el domingo habrá noticias” sobre lo que hará al respecto.

Podría interesarte: Corcholatas violan la ley electoral, Sheinbaum es la más denunciada

Con información de Eme Equis

Recommended Posts