“Si yo gobernara Florida, no hubiera dinamitado el edificio”: AMLO

edificio de miami amlo

El presidente reclamó en la mañanera que The New York Times no haga un reportaje sobre la demolición del edificio de Miami, Florida, como lo hizo sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“¿No se pudo esperar?”

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la actuación de los medios sobre el derrumbe del edificio de Miami con los “ataques” que recibió su gobierno tras la tragedia en la Línea 12 del Metro. Aseguró que, en el caso del edificio Champlain Towers South que se desplomó el pasado 23 de junio en Miami, Florida, él no hubiera decidido dinamitarlo, como las autoridades locales lo hicieron este domingo 4 de julio, y señaló que si algo similar hubiera sucedido en su gobierno, los medios se habrían lanzado en contra suya.

Y ayer se dinamita el edificio, ¿que no se pudo esperar? ¿Hacer todo? Que se iba a caer, ¿y por qué no lo apuntalaron? ¿No se podía? Ah, y la actitud de los medios en Estados Unidos sobre esto, y en el mundo. Yo no hubiese dinamitado el edificio, y nadie allá dice nada. No es un asunto nada más técnico, es un asunto humano, ¿cómo se rescatan 25 cuerpos pero se declaran desaparecidos 120?

“Fue un bombardeo como nunca”

El mandatario reclamó la respuesta de los medios de comunicación tras la tragedia del 3 de mayo, y señaló que se trató de “un bombardeo como nunca, culpando al gobierno en general. Se metió hasta el New York Times, porque esta crisis de actuación de los medios de información, sesgada, tendenciosa, no es nada más de México, es del mundo la falta de ética”. Dijo también que a él le “gustaría, con todo respeto, que se metieran con un reportaje ahora que se cayó el edificio en Florida”.

A eso me refiero cuando hablo de que es necesario una revisión a fondo para que el periodismo sea lo más profesional posible; lo más cercano que se pueda a la gente y lo más distante al poder. Esté quien esté en el poder y sea del país que sea (…). Imaginen si nos pasa eso en México y la jefa de Gobierno, un gobernador, desde luego con el visto bueno del presidente, dinamita el edificio, con 120 desaparecidos, ¿cómo estaríamos ahora aquí?

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts