Slim pide a empresarios no pelear con la 4T: “es una estupidez”

Carlos-Slim-Línea-12

Carlos Slim hizo un llamado a los empresarios del país a “no pelearse a periodicazos” con el gobierno de López Obrador. Dice que la confrontación es “una estupidez”, pues el presidente ganó democráticamente y “hay que respetarlo”.

Es una “tontería” pelear con el gobierno

En el foro “Visión de Futuro: México 2042”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el empresario Carlos Slim aseguró que mantener conflictos entre el sector privado y el gobierno se le “hace una tontería” por lo que pidió a los empresarios no “pelearse a periodicazos” con el gobierno de López Obrador. “Es una estupidez la confrontación, a México le hace daño todo eso, al país le hace daño, a la empresa, al gobierno y a todos nos hace daño”, dijo el ingeniero y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso. Además, Slim señaló que a lo largo de los últimos años se destruyeron las oportunidades de crecimiento para el país y ahora son los empresarios quienes deben ayudar a mejorar las condiciones económicas nacionales.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado es una tontería”.

Considera absurdo e irracional el conflicto

Slim recordó que administraciones anteriores no se realizaron o tomaron las mejores ideas para que la sociedad y el país pudiera desarrollarse de mejor manera. “Es una tristeza cómo acabamos cuando tenemos un momento de gran oportunidad, cómo acabamos con él, y se repite lo vivido. Es muy triste que nos pase”, lamentó, por lo que hizo una llamado a la iniciativa privada a buscar la unidad y dejar de lado el conflicto y desunión entre los empresarios y el gobierno. 

“Lo peor que puede pasar, y que desgraciadamente está pasando, es el conflicto, la desunión, creo que es absurda, no ayuda en nada, cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo y discutir con sus técnicos”, afirmó.

Con información de El Universal

Recommended Posts