Torpe y perversa la manera de atacar el gobierno: Elizabeth García Vilchis

En la sección de esta semana, García Vilchis se refirió a “noticias falsas” contra el Tren Maya y el AIFA.

Falsifican la realidad contra Tren Maya

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, destacó este miércoles “noticias falsas” sobre dos de las obras insignia de la 4T. La primera tuvo como centro un video en el que se aprecia una tala clandestina.

Al respecto, la presentadora señaló que se trata de un video fechado en 2019 de un hecho sucedido en Comitán, Chiapas, y usado por medios como MVS Noticias y el Quinto Poder para denunciar las consecuencias de la obra del Tren Maya. Además de ser ampliamente replicado por los opositores al proyecto.

“No sorprende que mientan los opositores al Tren, antes difundieron fotografías de árboles talados en una selva del Amazonas como si fueran de la península de Yucatán como si fueran del Tren Maya, de manera torpe pero perversa falsifican la realidad para atacar al gobierno”.

Hay acuerdos con aerolíneas

Elizabeth García recalcó que es falsa la noticia de la expedición de un decreto para obligar a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“A pesar de que el presidente López Obrador aclaró el 19 de mayo que no existe un decreto para obligar a las aerolíneas a incrementar sus vuelos al aeropuerto Felipe Ángeles, los medios de comunicación se han dedicado a decir lo contrario”.

Indicó que lo cierto es la existencia de un acuerdo entre las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús con el gobierno México para ofrecer más vuelos en Santa Lucía. Aeroméxico, comentó, se comprometió para octubre de este 2022 operar 30 vuelos diarios en el AIFA.

García hizo referencia a la politóloga Denise Dresser, de quien dijo ha publicado en sus redes sociales una supuesta iniciativa del gobierno para reducir vuelos en el AICM, lo cual reiteró, es falso.

Así mismo se refirió a publicaciones de Jesús Ortega y de Héctor de Mauleón sobre el mismo tema

“Lo cierto es que no se obliga a ninguna empresa a viajar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, a partir del diálogo emprendido desde el gobierno de México las líneas aéreas del país acordaron aumentar voluntariamente sus frecuencias de vuelo desde y hacia el AIFA”.

Recommended Posts