“Un despropósito” ‘Quién es quién en las mentiras’: Carmen Aristegui; las críticas a la nueva sección del presidente

“A mí, se lo digo con toda transparencia y claridad, que este ejercicio del presidente de poner en el banquillo y poner esto del ‘Quién es quién en las mentiras’ me parece un absoluto despropósito del presidente de la República”.

Así se expresó la periodista Carmen Aristegui luego de que hoy, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentara por primera vez el ‘Quién es quién en las mentiras’ de los medios de comunicación, una sección en la que semanalmente el mandatario y su equipo expondrán a quienes, según su postura, han propagado fake news u opiniones falsas a través de alguna publicación.

“Un absoluto despropósito que se erija la presidencia de México en la poseedora da la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos sujetos de cítrica, de observación, de reclamo, de réplica, de todo lo que usted quiera por parte de la sociedad, de los lectores, de los cibernautas, de los seguidores, de la población en su conjunto”, dijo la comunicadora.


Y añadió que el propio presidente de la República, “si tiene algo puntual que decir de lo que se ha publicado de algún asunto, todo eso cabe, pero este ejercicio de decir ‘el que tiene la verdad soy yo, el que va a decir quién miente y quién no soy yo’, me parece absolutamente fuera de lugar, fuera de todos los estándares democráticos, fuera de todos los estándares de gobierno de una institución como la presidencia de la República”.

“No digo que no haya informaciones falsas, equivocadas, deliberadamente intencionadas, ese fenómeno existe, pero me parece muy delicado que desde la presidencia de la República se erija como la poseedora de la verdad”, sentenció Aristegui.

Críticas al “Quién es quién en las mentiras”

Luego del arranque de esta nueva sección en la conferencia matutina del presidente, surgieron en redes algunas críticas, no sólo al fondo, sino a la forma en la que Ana Elizabeth García Vilchis, diputada plurinominal suplente de Morena en Puebla, se encargó del reporte.

La legisladora, quien será propuesta como directora de Redes de la Vocería de Presidencia, fue objeto de observaciones por parte de internautas que acusaron su inexperiencia y nerviosismo.

https://twitter.com/DaddyCoolJS/status/1410323315504390154?s=19

A pesar de que muchos usuarios de redes compararon el ejercicio con cualquier programa de chismes de televisión, algunos también elogiaron la iniciativa.

Recommended Posts